Madridismo es creer
Parecía escrito el desenlace del partido del Real Madrid contra el Sporting mucho antes de que llegara el minuto 90. Todo estaba yendo según los planes de Jorge Jesús y los blancos apenas eran capaces de crear peligro en la portería defendida por Rui Patricio. Los antis se frotaban ya las manos con la derrota del actual campeón de Europa. Volvieron a menospreciar al Real Madrid. El único equipo que es inmortal. Los goles de Cristiano y Morata les mandó de regreso a la cueva hasta nuevo aviso.
El otoño no sienta bien al Madrid en los últimos años, sin embargo este año está venciendo al virus a base de un antigripal infalible: la casta. Líder en Liga, el encuentro frente al Sporting se presumía tranquilo. Pero no, no todos los equipos de la Champions son el Celtic. Los de Jorge Jesús vinieron a luchar y a ganar y a punto estuvieron de tumbar al campeón. El KO ya se comentaba en toda Europa menos en el Santiago Bernabéu. Y es que en Chamartín se sabe que este club es capaz de todo.
La noche tuvo un aviso y una demostración. El aviso se lo dieron al Madrid. No se gana solo con el escudo y menos en la Champions. O se corre y se juega bien o cualquier equipo puede meterte mano hasta en tu propia casa. Por su parte la demostración fue descriptiva: madridismo es creer. Porque el Madrid nunca muere. Nunca se rinde. Todo es posible. Y si no que se lo pregunten al Atlético que de esto sabe un rato.