.

Mantenerse juntos

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de que Pablo Laso haya sido elegido mejor entrenador del año de la Euroliga. El técnico blanco, que conquistó con el Real Madrid la Novena Copa de Europa el pasado mes de mayo ante Olympiacos, ha sido reconocido con el premio Alexander Gomelskiy, que eligen los técnicos de los equipos participantes en la máxima competición europea. Desde este rincón de madridismo también le damos nuestro reconocimiento grande y motivo de orgullo que valora el trabajo colectivo y la labor de mucha gente.

Con este galardón, Laso pone el broche de oro a una temporada perfecta en la que el conjunto madridista ha levantado un póker histórico de títulos con la consecución de Euroliga, Liga, Copa y Supercopa. Y es que desde aquí siempre hemos defendido la continuidad y la apuesta del club por un entrenador nacional y por ello me siento muy contento porque, al final, los premios individuales son el reconocimiento a una labor de mucha gente. Son del equipo, de jugadores, del cuerpo técnico y todos los que día a día trabajan para hacerlo posible.

"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos", como dijo el gran Michael Jordan. Y es que amigas y amigos madridistas, trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.
El hecho de que el premio sea otorgado por los entrenadores es un reconocimiento, desde luego, grande.  Laso lo dice de corazón -y nosotros lo corroboramos-. Por ello está contento porque esto representa a equipo, club y afición.

En suma, hoy en nuestro editorial tenemos unes ganas enormes de homenajear al hijo del también jugador y entrenador José Laso. Aquel que comenzó su carrera en su ciudad natal, Vitoria, formándose como baloncestista en la cantera del Saski Baskonia, San Viator, entonces llamado Caja Álava y más tarde Taugrés Vitoria.A aquel que fichó por el Real Madrid, para jugar dos años. Un homenaje también al entrenador  del AB Castelló de la LEB 2 y al del Pamesa Valencia. Del Cantabria Baloncesto, del Gipuzkoa Basket de la Liga LEB, y sobretodo al entrenador y alma mater del mejor equipo de Europa de este siglo: el Real Madrid de Laso.

Ya lo dijo Henry Ford, "llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito".


Otras noticias
PUBBLICITÀ