.

Mbappé, la historia interminable

de Javier Rubiano

Pese a tener apenas 21 años, Kylian Mbappé ha sido relacionado con el Real Madrid durante los tres últimos veranos de forma ininterrumpida. El club blanco no es ajeno al extraordinario crecimiento que ha experimentado la estrella francesa desde su explosión en las filas del Mónaco en 2017, con un Mundial bajo el brazo (y en el que fue el mejor jugador de su selección) incluido.

El primer acercamiento del Real Madrid con Mbappé y su entorno tuvo lugar en el verano de 2017. De hecho la entidad madridista alcanzó un principio de acuerdo con el Mónaco por su fichaje, pero fue el propio jugador quien rechazó al club blanco por la presencia de la ‘BBC’… y por dinero. El PSG apareció en el último momento y ofreció una oferta completamente irrechazable en lo económico a la por aquel entonces promesa francesa. El final es por todos conocidos, Mbappé se decantó por la oferta gala. Sin embargo, ya al término de su primera temporada en París, Kylian sería relacionado una vez más con el Real Madrid, quedando claro que Florentino Pérez y Zidane no se habían olvidado de él. El PSG se cerró en banda, no quiso ni oír hablar de un traspaso. La misma situación se dio el pasado verano, pero en esa ocasión fue el propio Mbappé quien desató los rumores declarando públicamente que “deseo tener mayor peso, ya sea aquí (en París) o en otro sitio”, en clara alusión al Real Madrid.

Y llegamos al 2020. El plan inicial de Florentino Pérez era el de abordar el fichaje de Mbappé en 2021, cuando le restase un año de contrato con el PSG, aunque no se descartaba realizar un movimiento por el ex del Mónaco este mismo verano. Algo que se ha tornado en imposible, ya que en las últimas horas el jugador habría decidido quedarse un año más en la capital francesa, descartando nuevamente su desembarco en el Santiago Bernabéu.

El año que viene, por tanto, se antoja como clave en el futuro de Mbappé. Si de aquí al verano de 2021 no renueva con el París Saint-Germain, su fichaje por el Real Madrid puede darse por hecho. Sin embargo, si sucumbe a la situación y amplía su vínculo con la entidad francesa, el sueño del madridismo y del club se romperá en mil pedazos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ