.

Messi, el exjugador

de Alejandro López

Pasan los días, las horas, los minutos y los partidos y Leo Messi no aparece ni siquiera para ayudar a su selección a ganar contra Holanda, Suiza o Bélgica. Todo ello tras ocho meses de letargo, donde se ha reído de todos y cada uno de los aficionados del Barça al exigir una mejora salarial, que tras lo de Hacienda se ve que llega justo a fin de mes, y después de realizar un año solo calificable como patético en cuanto a interés, valor y responsabilidad.

Ese Messi con el que muchos mojaban sus enaguas ha desaparecido. Ese jugador polivalente, capaz de sacar adelante un partido el solito, resulta que no existe. Sin Iniesta y sin Xavi de continuo Messi no es ni la mitad de jugador de lo que en su día fue. Con Argentina está quedando más que claro. Contra Irán y compañía rindió, igual que lo hacía Morata contra el Levante, Valladolid o Almería. Para más inri, lleva más de medio año de pretemporada centrado exclusivamente en la cita mundialista.

Messi ya no es jugador de fútbol. Messi no es aquel que asombraba al mundo por su eficacia. Messi es ahora mismo un exjugador. Cuando Guardiola partió se fue con él gran parte de la esencia de Messi, como le sucedió a Ronaldinho tras la marcha de Rijkaard.

Lionel, un jugador que toda la vida ha jugado en el mismo equipo y ha visto como todo debe girar a su alrededor para que luzca, se está apagando. Es un quiero y no puedo constante como quedó demostrado contra una de las peores defensas de la historia de Holanda, que rindió a la perfección he de decir.

Continúan algunos alabando las 'gambetas' de un Lio abatido, que parece aguardar su momento para morder por última vez y morir en la orilla. Un Messi que ha visto como Cristiano le arrebataba en un año todo. Los mismos palmeros que narran sus goles le acompañarán hasta la muerte, los mismos que achacan el mérito de la Alemania de Löw al entrenador independentista de las reburgitaciones por excelencia. Pero este tema mejor ni tratarlo, porque es como discutir de corrupción con las altas esferas, un despropósito.

Déjense de chorradas y disfruten del fútbol coral de Alemania. Olvídense de Messi que no les va a hacer ningún mal, ya que como Zidane o Figo en los Corazon Classic Match, su recuerdo es más potente que su presente. La diferencia, que Zizou y Luis sí están retirados.


Otras noticias
PUBBLICITÀ