.

Mourinho volverá al Real Madrid

de Jorge Calabrés

La mala trayectoria de Benítez unida a la marcha de Mourinho del Chelsea han disparado los rumores sobre una posible vuelta del luso al Real Madrid. Florentino Pérez sigue apostando fuertemente por el técnico madrileño, pero un pinchazo contra la Real Sociedad o el Valencia supondría el cese del entrenador por petición popular. La afición se ha hartado de Benítez y el Bernabéu ya ha hablado en los últimos encuentros. Además, la pésima relación del cuerpo técnico con la mayoría de los jugadores hace la situación insostenible. Benítez es un entrenador destituido. Ahora solo falta por concretar la fecha y la hora exacta, ya sea antes de Reyes o, en el mejor de los casos, a final de temporada. 

Con un Real Madrid necesitado de mano dura y resultados inmediatos es donde aparece el nombre de José Mourinho. A pesar de que Zidane es el que más suena para sustituir a Benítez, desde el club blanco se deja caer que el portugués sería el objetivo prioritario en caso de que finalmente se produjera el relevo en el banquillo. ¿Filtración interesada para proteger a Zidane? Quizá, pero lo que nadie duda ya a estas alturas, aunque algunos llevemos dos años gritándolo a los cuatro vientos, es que Mourinho volverá. 

Si al proyecto de Benítez solo le falta por concretar la fecha de defunción, al de Mourinho le resta por conocer cuál será la de inicio. Ya sea ahora, a final de temporada o en 2020, el luso regresará al Real Madrid. El de Setúbal siempre será el entrenador preferido de Florentino Pérez, que a a día de hoy sigue calificando a The Special One como el mejor del mundo. El máximo mandatario blanco añora la intensidad de Mourinho, aunque defiende a Benítez como un excelente trabajador. De hecho, le da un gran porcentaje de responsabilidad de la Décima por haber construido desde cero a ese equipo campeón que levantó la ansiada orejona al cielo de Lisboa

Florentino Pérez es el mayor mourinhista y es cuestión de tiempo que los caminos del Madrid y del entrenador luso se vuelvan a cruzar. Mientras, el Manchester United llama con fuerza a la puerta de Mourinho con un proyecto que siempre ha sido de su agrado. El destino dictará sentencia y dirá cuándo se produce el esperado retorno. Los próximos encuentros de los diablos rojos y del Real Madrid marcarán las cartas en esta improvisada partida de póquer a mitad de temporada. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ