Naturaleza y sustancia
El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más de que Asensio sea candidato al Golden Boy 2016. Y es que amigas y amigos seguidores merengues, el madridista está en la lista de 40 futbolistas que optan al galardón que designa al mejor jugador Sub-21 de Europa.
Y es que Marco Asensio está incluido entre los candidatos al premio Golden Boy 2016, que otorga Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 de Europa. El madridista forma parte de la lista de 40 jugadores que aspiran al galardón en su 14ª edición. El premio se concede tras la votación de 30 periodistas deportivos de toda Europa y se entrega cada año, durante el mes de diciembre, en Turín. En la lista aparecen, entre otros, Dembelé, del Dortmund, Ruben Neves, del Oporto o Iheanacho del City.
Un Asensio que nos tiene a todos encandilados por descaro, tesón y ganas de ganar y convencer, dejando en evidencia a jugadores como Isco y James. Sin duda, Marco Asensio Willemsen ya es considerado .ahora sí- como uno de los juveniles españoles con mayor proyección, habiendo sido seleccionado en el once de plata del Fútbol Draft de 2015 como uno de los mejores 22 futbolistas canteranos de España. Internacional con la categorías inferiores de la selección española, con las que conquistó el Europeo sub-19 de 2015 disputado en Grecia, y desde septiembre de 2016, internacional absoluto.
Nacido en Palma de Mallorca, comenzó en el C. F. Playas de Calvia antes de formarse en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, cuando ingresó en ellas con apenas diez años en categoría alevín. Fue ascendiendo por las diferentes categorías del club balear hasta que pasó a formar parte del equipo filial bermellón en la temporada 2013-14. Hace su debut con el primer equipo en la temporada 2013-14 —misma en la que debuta con el equipo filial en la Tercera División—, el día 27 de octubre disputando los últimos seis minutos de la derrota por 3–1 ante el Real Club Recreativo de Huelva. Después de unas buenas actuaciones en sus primeros partidos, Asensio fue ascendido la temporada siguiente al primer equipo de manera oficial por el entonces entrenador José Luis Oltra.
Desde entonces hasta ahora solo podemos decir que todo lo que uno ve es simplemente una proyección de lo que no ve, su verdadera naturaleza y sustancia, como dijo el escritor y periodista brasileño Fernando Sabino.