.

Ni una estelada en el Bernabéu

de Ángela Castañeda

De un blanco que no empeña, así deberá lucir el Santiago Bernabéu este sábado. Millones de personas lo dejarán todo durante una hora y media para ponerse frente a sus televisores y disfrutar con el gran Clásico del fútbol español. ¿Y qué mejor escenario que el coliseo madridista para que ciertos personajes lancen su mensaje político al mundo?

Si el fútbol es deporte, y un Real Madrid – Barcelona uno de los mayores espectáculos del mundo; la política, la utopía catalana y los símbolos con los que presumen de su inexistente sentimiento español no tienen cabida en el Bernabéu. El feudo merengue no se ensucia. Su color es el blanco; su bandera, la española, la de la unidad de todos, aunque a muchos les pese.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y por Aguilar de Campóo –por decirlo que no quede-, Joan Laporta ha dicho lo siguiente: "No creo que las retiren. Es sabido que la afición del Barça vamos siempre con las esteladas y con las senyeras. No creo que lo hagan porque creo que es un sentimiento que tenemos en Cataluña. Es un tema que no me concierne porque ya he dejado la política, pero seguro que el Madrid nos va a respetar". Es cuanto menos cómico que pidan respeto aquellos que pitan el himno español y al Jefe del Estado; que faltan al respeto a los aficionados del Madrid que acuden con su camiseta al Camp Nou; para los que ‘españolitos’ es un insulto de lo peor; los que no respetan ni el himno de la Liga de Campeones. ¿Camisetas del Barça en el Bernabéu? Sí, cada uno defiende sus colores. ¿Esteladas? No, tendréis respeto cuando vosotros nos respetéis.


Otras noticias
PUBBLICITÀ