.

Nos comeremos las gradas

de José Luis Pizarro

Los aficionados del Real Madrid en Cataluña nos despertamos aún con la resaca del tropiezo en el Calderón y con la esperanza de dar un golpe de autoridad en el partido de vuelta. Y sabemos, a ciencia cierta, que también nosotros -nuestras gargantas desplazadas desde nuestra tierra hasta la capital- se van a desgañitar animando a nuestro Real Madrid. No cabe duda que si el equipo flojea el aficionado tiene que transformarse en aliente para el cuadro. Para ser el mejor club del Mundo -de todas todas- aún nos falta ese detalle.

El Real Madrid ha de volver a vivir una de esas noches mágicas recogidas en nuestro libro de mitología. Una de esas veladas fraguadas en el Olimpo del Paseo de la Castellana. No es posible que el aficionado sólo dé el callo en ocasiones especiales y en otras se dedique a ver al equipo como si una obra operística se tratase. Esta vez el destino nos pone, meses antes de lo habitual, como protagonistas y debemos llevar esta vez la bandera del madridismo nosotros. Hay que agarrar con fuerza el mástil y ondear nuestra bandera blanca como nunca lo hemos hecho, como en las semifinales contra Bayern y Borussia, porque el prestigio -ahora, en este instante- está en nuestras manos.

En ese sentido, estamos de acuerdo desde este editorial con las palabras de Marcelo y de James. "Queda otro partido en casa e intentaremos ganar como sea con el apoyo de la afición”. Es cierto, el Real Madrid no puede perder. Lo hemos hecho en dos partidos y hay que ver en qué se ha fallado para que no vuelva a pasar e intentar ganar todo. 

Hay que tener siempre mentalidad ganadora. Eso no se ha de perder, pero no olviden señoras y señores madridistas que el jueves 15 de enero a las 9 de la noche nosotros somos los que jugamos. Los que corremos. Los que amamos, sufrimos, vertemos sudor y nos comemos las gradas. Una oportunidad única de ser el jugador número 12 pero ahora de verdad. Y quien no se desplace a Madrid es porque no quiere. Las peñas Iluro y Esplugas, aquí en Cataluña, ofrecen el viaje y la entrada por sólo 100€. No hay excusa posible.

Por que como dijo el político ateniense Demóstenes, "cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra".


Otras noticias
PUBBLICITÀ