.

On parle français

de José Luis Pizarro

Los merengues que habitamos en Cataluña y sobrevivimos al palio del politiqueo en el deporte volvemos a sonreír, una semana más, por los éxitos de nuestros jugadores. En este caso,  por uno de los jugadores predilectos de esta sección: Karim Benzema.

No en vano, ha sido elegido como el mejor jugador francés de 2014 por la revista France Football. El delantero, que este año ha ganado con el Real Madrid la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, recibió el trofeo de manos de su entrenador, Carlo Ancelotti. Benzema, quien sucede a Frank Ribery, ya ganó el galardón en el año 2011 y el 2012. La conquista de la Décima y su muy buena temporada en general vistiendo la camiseta del Real Madrid, han sido claves para recibir por tercera vez el galardón.

"Este es un premio merecido. Está en una nube también. Se ha convertido en una pieza clave del Real Madrid. Marca goles y es capaz de jugar con todo el mundo en el área pequeña", ha asegurado Zidane, miembro del jurado de este premio, ya que es integrado por aquellos futbolistas que lo han logrado con anterioridad.

La perseverancia, la lucha y sobretodo el apoyo del presidente tanto a él como a su valedor, Zizou, ha sido una de las claves del éxito del francés, que se une al gran momento de nuestro central del futuro Raphaël Varane, capitán más joven de la historia de la selección francesa y, del todo seguro, mejor central de Europa y estandarte de nuestro Real Madrid. Y es que queridas amigas y amigos madridistas, el fútbol que habla en francés está de moda, El Madrid en su línea consigue estar en la cresta de la ola con estos dos nuevos símbolos del fútbol moderno. Ahora nuestro Madrid ya puede poner el cartel en la puerta de: "On parle français".

Dos valedores de la que puede ser, el sábado, nuestra nueva copa del Mundo de clubes, la famosa Intercontinental, y superar de lejos de este modo a São Paulo, AC Milan y Boca Juniors, con cuatro cada uno. Cabe recordar en este sentido que en 1956 otro abanderado francés consiguió el máximo galardón mundial de clubes: Raymon Kopa. Un año en que el Real Madrid repitió título apenas unos días después de proclamarse campeón de Europa por primera vez ante el Stade de Reims en París. La Pequeña Copa del Mundo cambió de nombre y formato a partir de 1957, pasando a llamarse Copa Intercontinental. La Historia Universal es la de un solo hombre, como dijo Borges, aunque en este caso la de un solo equipo con acento galo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ