.

Once razones para creer en el Real Madrid

de Jorge Calabrés

1- La magia del Bernabéu

90 minutos en el Bernabéu son muy largos. Y en Copa de Europa más. El Real Madrid debe hacer valer el factor campo en el partido más importante de la temporada. 80.000 personas se dejarán el alma para apoyar a los de Ancelotti. El actual campeón de Europa cuenta con su condición de local para llevarse la eliminatoria. Al fin y al cabo no hay que apelar a una gran gesta ni a una remontada de época. Solo hay que ganar el encuentro, con eso es más que suficiente. 

2- El Madrid nunca se rinde

Tras una semana difícil es la hora de dar la cara y tirar de orgullo y casta. Con el escudo no se gana, pero siempre hay que honrarlo. La historia del Real Madrid está lleno de logros imposibles. La fe y el esfuerzo deben ser la carta de presentación de los once jugadores blancos que salten el miércoles al Santiago Bernabéu. Cuando nadie cree, el Madrid siempre aparece. 

3- Contra todo, contra todos

Ser madridista es la felicidad absoluta. A pesar de ello el madridismo siempre lucha en soledad. El miércoles juega contra el Atlético, equipo en el que se refugiarán culés y antimadridistas del mundo para expulsar su bilis acumulada. Contra todo, contra todos... De ahí la grandeza del Real Madrid. 

4- El espíritu Champions

La Liga de Campeones es la competición por excelencia del Real Madrid. El sucio objeto de deseo de todo madridista. El clímax de los sueños húmedos de primavera dependen de la Orejona. Por este motivo cada partido de Copa de Europa es especial en abril y mayo. El madridismo se transforma, vive con obsesión y locura cada minuto, cada día de previa, cada atardecer caluroso de partido. La primavera es blanca. 

5- Una plantilla para confiar

No estarán Benzema, Bale, Modric o Marcelo, pero sí once guerreros blancos que desearán honrar a un escudo y a una afición. Los James, Isco, Chicharito, Jesé, Illarra y compañía son jugadores de calidad, en los que el madridismo puede y debe confiar. Los títulos se ganan con 23 futbolistas. Los ganan las plantillas, no los once titulares. Contra el Atlético, el Madrid tiene una gran oportunidad para mostrar su lujoso y casi pornográfico fondo de armario. Es el momento de mostrar toda la grandeza de una plantilla confeccionada con el objetivo de marcar una época. 

6- Madridismo es creer

Arbeloa definió madridismo como creer, en las buenas y en las malas. El Madrid es capaz de lo mejor cuando todo el mundo lo da por muerto. 10 Copas de Europa y 32 Ligas merecen respeto. Ni las bajas ni el resultado de la ida terminarán con la fe madridista. Cada aficionado se levantará el miércoles con la convicción de que su equipo pasará a la siguiente ronda de la máxima competición continental. Perder no es una opción. De nada valen los siete derbis anteriores de esta temporada. El importante, el que tiene que ganar el Real Madrid, es el de este miércoles. 

7- Cristiano Ronaldo

Con el mejor jugador del mundo en tus filas todo es más fácil. Cristiano Ronaldo es el actual Balón de Oro e ídolo del madridismo. Sin Bale ni Benzema en el luso recaerá toda la responsabilidad. Es un partido para los dioses, para aquellos que han sido tocados por una varita mágica. Cristiano lo sabe y no fallará. El '7' blanco nunca se esconde. Jugará mejor o peor, pero siempre da la cara. Ante el Atlético será el encargado de tirar del carro. Peligro, colchoneros. Una bestia anda suelta. 

8- El primer gol se mete en la Plaza Sagrados Corazones

Un partido de tal transcendencia es necesario vivirlo apasionadamente desde varias horas antes. Por ello, la hinchada del Real Madrid se dará cita en la Plaza Sagrados Corazones a las 18:30 horas para recibir al autobús del equipo. El primer gol lo mete la afición. El club blanco, con buen criterio, ha decidido citar al madridismo en un lugar distinto a Concha Espina. Los precedentes ante Borussia Dortmund, Bayern o el propio Atlético esta campaña motivan el cambio de escenario. Es hora de decir adiós a gafes innecesarios. El madridismo tiene que cambiar la historia. 

9- Las adversidades no son excusas, son motivaciones

Ser el mejor club del mundo te impide tirar de excusas baratas o de hincar la rodilla antes de tiempo. Las adversidades son motivaciones. Cuanto más difícil sea el camino, más se disfrutará de los éxitos. La meta es llegar a Cibeles y para ello los de Ancelotti tienen cuatro partidos por delante. Las piedras se apartan y se sigue con paso firme. El Real Madrid puede con todo. 

10- Lisboa jamás tendrá revancha

El partido más importante de la historia del Atlético es el de la Décima. Lisboa jamás tendrá revancha, esa Orejona descansará eternamente junto a sus nueve hermanas en el Museo del Bernabéu. Aquel minuto 93, el cabezazo de Sergio Ramos, Da Luz... siempre estarán en la memoria de madridistas y atléticos. Como en esta ocasión, menospreciaron al mejor club del mundo y lo dieron por muerto. Pobres incrédulos. La historia tenía guardada otra página de oro para el Real Madrid. 

11- La Undécima

Nada es imposible para el Real Madrid. Desde el comienzo de la campaña, los de Ancelotti tienen entre ceja y ceja reeditar el título de campeón de Europa. El Madrid quiere ser el primer equipo en lograr dos Ligas de Campeones de forma consecutiva desde que se instauró el sistema actual. En Berlín cayó el muro y el madridismo sueña con romper otra maldición. Si alguien puede lograrlo, ese es el Real Madrid. Historia que tú hiciste, historia por hacer. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ