Otra vez el 'virus FIFA'
¡Oiga, que no hay convocatoria de selecciones que uno pueda estar tranquilo! Hablaba Ramos el otro día sobre el compromiso de algunos jugadores españoles con la Selección; pues bueno, creo que los futbolistas del Real Madrid han demostrado en varias ocasiones que su compromiso es cien por cien.
No hay una sola convocatoria en que alguno de los jugadores blancos alegue unas molestias aquí, unos dolores allá… Ellos van con todo y anteponiendo sus ganas de ganar a estar sanos.
Ya la temporada pasada, uno de los pilares en el centro del campo, Sami Khedira, se lesionó gravemente y estuvo fuera de combate toda la temporada. "Hay plantilla", dijimos todos. Y claro que la hubo. Pero el alemán tuvo que reaparecer en la final de la Champions, cuando más se le necesitaba por la baja de Xabi Alonso, y apenas tenía ritmo.
Ahora el Real Madrid pierde a Modric. Casi nada de nuevo. El croata era la brújula de Carlo Ancelotti. Se complementaba perfectamente con Kroos y enlazaba el juego con Isco y James. Cuatro meses diagnostican sobre su lesión. Y, de nuevo, en un partido internacional.
A todas estas lesiones graves hay que sumar la de jugadores que se pierden el siguiente partido tras un parón por selecciones. La intensidad con la que juegan es máxima y, lejos de guardarse para su club, se exprimen al máximo por su país. Este martes hay más partidos, recemos…