Pasó la tormenta, le toca el turno a la calma
Viendo los problemas vividos por el Real Madrid en los últimos meses, parecía que los de Benítez podían dar esta temporada por perdida. La mala relación de Benítez con los jugadores, Benzema y sus problemas con la justicia, la posible marcha de Cristiano a final de temporada, la alineación indebida en Copa… Y en medio de todo esto, el Clásico. Lo dicho, un completo desastre.
Sin embargo, la situación parece haber cambiado ligeramente en los últimos encuentros. Desde el partido frente al Barcelona, el juego parece haber mejorado, ligeramente. Los de Benítez han mostrado que pueden practicar un buen fútbol, aunque el problema es la constancia durante los 90 minutos, no bajar el nivel cuando el partido parece resuelto. En la primera parte ante el Getafe realizaron los que, probablemente, sean los mejores minutos de los blancos esta temporada.
A nivel individual, Cristiano vuelve a ver portería una vez superados los problemas físicos que sufría. Sin estar al nivel de las temporadas pasadas, el luso ha empezado a recuperar la puntería que parecía haber perdido. Y para acompañarle está Benzema. El galo se ha aislado de sus problemas con la justicia centrándose en el fútbol. Cinco goles en dos partidos que hacen que Karim recupere la sonrisa y las buenas sensaciones sobre los terrenos de juego.
Todavía queda mucha temporada. La Copa, salvo milagro de última hora, está perdida, pero Liga y Champions están más que abiertas y pueden acabar en las vitrinas madridistas. La tormenta parece haber pasado y ahora le toca el turno a la calma. Toca olvidarse de los problemas y demostrar, una vez más, que las adversidades el Real Madrid las aprovecha para ampliar su palmarés y agrandar su historia.