Pep, el estafador
¡Ayyy el ‘bueno’ de Pep! Guardiola regresaba a su querida Barcelona, volvía a su casa, al Camp Nou, y lo hacía como el gran salvador del City después de la etapa de Pellegrini. El que había sabido colocar a las grandes estrellas del Etihad en su sitio para hacer un fútbol de ensueño en Inglaterra, lo nunca visto en las islas decían… Pero llega a España, sí a España, y vuelve a salir con un saco de goles bajo el brazo y para gloria de muchos, viviendo en sus propias carnes una jugarreta más del ‘Uefalona’.
¡Ayyy Pep, el ‘bueno’ de Pep! ¡Cuánta gloria! Nos vendes un fútbol único, el creador del tiki-taka, del único ‘fúpbol’ que en realidad vale y resulta que tres temporadas en el Bayern y no puedes repetir lo logrado por el exmadridista Jupp Heynckes. Nada, la Champions fue imposible para ti en Múnich, Barça, Atlético y Real Madrid te pintaron la cara, teniendo que poner rumbo a un equipo hecho a golpe de talonario, tú que tanto presumías de cantera y repudiabas los equipos que fichaban a los mejores solo porque tenían más dinero… ¡qué cosas!
Llegaste al Camp Nou con el objetivo de tener la pelota, tú adorada posesión y resulta que te vas con cuatro goles en el saco y con un claro penalti a favor de los tuyos por mano de Digne que no vio el árbitro, lo dicho ¡cuánta gloria! Y eso que ahora es el súper City, ese equipo que allá por primavera era poco más que una banda que sabían justo pegar dos pases seguidos. Hasta mi abuelo, fiel culé y seguidor de Pep, me decía hace unos días que lo del City era una maravilla "cómo juegan, niña", creo que voy a tener que ir a verle para saber qué opina, qué dirá ahora del inventor del ‘fúpbol’.
Guardiola es el gran estafador, al igual que las primeras piedras del juego de la Selección así como el bloque los puso Aragonés y no Del Bosque, el de Sampedor solo desarrolló lo ya ideado por Johan Cruyff. Pep no es inventor de nada, como tampoco es un avanzado a su tiempo, es solo un entrenador que tuvo la suerte de encontrarse con la mejor generación de futbolistas que ha salido nunca de la Masía y con Leo Messi. Que él y sus fieles se queden con la posesión mal entendida, poco efectiva, que yo me quedo con las contras del Madrid como la del otro día en el Benito Villamarín.