.

Plácido

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener en el Madrid, una vez más, a un gran embajador como Plácido Domingo.

Este ilustre madridista está siempre que el club lo necesita. No en vano, la Fundación Real Madrid ha presentado esta semana en el palco de honor del Santiago Bernabéu el evento solidario `Plácido en el Alma´, un concierto para la historia en homenaje a Plácido, socio de honor del club, que tendrá lugar el 29 de junio de 2016 en el estadio blanco. Al acto, acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los entrenadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto, Rafa Benítez y Pablo Laso, respectivamente.

El máximo mandatario blanco destacó la figura del tenor español. Plácido Domingo es uno de los mejores embajadores del madridismo y éste es un evento extraordinario que reconoce la trayectoria de un gigante.

Y es que amigas y amigos madridistas, compartimos desde este editorial lo que dijo Pérez. Y es que, sin duda, tenemos la satisfacción de contar con este gran tenor, cuya voz nos inspira y nos acompaña los días de partido. El más grande de los tenores tendrá un espectacular concierto que el club quiere convertir en mágico y que será el gran homenaje que Plácido Domingo se merece en el año de su 75 cumpleaños. Un gran concierto que además va a respirar solidaridad. Por eso todos sus beneficios serán destinados al desarrollo y potenciación de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México, apadrinadas por el propio Plácido. 

El 9 de junio el Santiago Bernabéu presentará una alineación artística histórica. Un cartel musical descomunal. Bertín Osborne, será el presentador del concierto. Un merengue sufridor que dará su toque de elegancia al lado de Plácido. Su maestría como presentador, su música, su sentido del humor. Sus valores cercanos a un club que se cae y se levanta. Y siempre lo hace con la fuerza que le da su solidaridad y generosidad. Eso engrandece al Madrid de nuestros amores y nos hace sentir orgullosos en el tapete arropado, en ese caso, por la música. Esa expresión que une pueblos, como también lo hace nuestro Real.

"En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad", como dijo el filósofo alemán Arthur Schopenhauer .Y eso es lo mismo que pasa cuando vemos jugar en directo a nuestro Real Madrid.