.

¿Por qué Zidane?

de Ángela Castañeda

El tropiezo ante el Villarreal ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se comienza a pedir la cabeza de Benítez, aunque son muchos los que ponen el dedo acusador en la dirección de los jugadores. Ponen a Mestalla como el punto de inflexión para el Real Madrid 2015/2016, de caer en Valencia, el sueño de Rafa se rompería antes de tiempo, antes de lo que él nunca pensó y quiso, el sueño por el que ha trabajado toda su vida se convertirá en pesadilla.

El nombre que está en todas las quinielas para hacerse con el duro y complicado banquillo madridista es el de Zidane. Zizou es ídolo del madridismo, algo que, inevitablemente, puede ser su gran ayuda a la hora de dirigir al coloso blanco. ¿Por qué? El Bernabéu y la afición merengue son difíciles, no perdonan una y la paciencia no es una de sus virtudes. Por lo que ser el héroe de la Novena, ser uno de los mejores futbolistas de la historia le puede dar el salvoconducto que tantos y tantos entrenadores han necesitado en su paso por la ‘Casa Blanca’.

Los jugadores están de su lado, le respetan por lo que fue dentro de los terrenos de juego, por lo que hizo con la selección francesa, porque se convirtió en uno de los mejores en la Juventus y se tornó en leyenda en el Real Madrid. Ser entrenado por Zidane es algo que todo futbolista desea, por lo que otro gran punto a favor de Zizou es que si el Madrid va a, por ejemplo, Hazard, Pogba o Griezmann, ¡cómo van a decir estos que ‘no’ a su ídolo! Sobre todo los dos últimos, franceses como el todavía técnico del Castilla.

Aunque no todo va a ser de color de rosa. ¿Qué pasaría si Zidane no triunfa? Al madridismo le costaría que el jugador al que habían adorado, el que se convirtió en leyenda del club, tuviese su gran fracaso cuando era la gran esperanza del madridismo. Tiempos difíciles. De momento, confianza en lo que hay y mucha ilusión por lo que está por venir.


Otras noticias
PUBBLICITÀ