.

Pura vida Keylor

de Ángela Castañeda

En cualquier trabajo de hoy en día piden experiencia para un puesto. Ahí entramos en el eterno bucle de la pescadilla que se muerde la cola. Si no trabajas, no tienes experiencia y si no tienes experiencia, no trabajas. En el mismo debate podría centrarse el problema sinfín de la portería del Real Madrid. Muchos dicen ¿qué ha hecho Keylor Navas en el Madrid para ser titular? A lo que otros tantos pueden responder: si no le dan una oportunidad ¿cómo va a demostrar que él merece ser titular?

El costarricense llegó con ganas de trabajar, de luchar por un puesto. Tarea harto ardua cuando en su contra solo por el hecho de competir con Casillas ya te coloca en el epicentro de la ira de un sector de la opinión pública. Pero bueno, él continuó trabajando, ganándose a Vecchi y demostrando en cada entrenamiento que no se conforma con ser suplente.

No es que Casillas haya tenido graves fallos desde el partido ante el United en pretemporada, pero la sensación de inseguridad que transmite a los aficionados en cada salida, en cada jugada a balón parado no tiene parangón. Keylor, en su primera oportunidad ante el Elche, no tuvo que lucirse como acostumbraba en el Levante o con Costa Rica, pero, por lo menos, transmitió un feeling muy distinto. En su puesta de largo en el Santiago Bernabéu, Navas quería lucirse, aunque no tuvo ocasiones para demostrarlo. Pero sí se vio a un guardameta que cubría los espacios, haciendo la portería un poco más pequeña para los ilicitanos. No se quedaba debajo de los palos en las jugadas a balón parado y hasta tuvo la osadía de salir del área pequeña para anticiparse en alguna jugada ¡de locos! Y eso sin que a ningún aficionado le diese un vuelco al corazón, un milagro digno de un santo.

Basta ya de tonterías, de jugar por decreto, es posible qué tan pronto se haya quedado en el olvido el término, que tan acertadamente acuñó Don José Mourinho, 'meritocracia', ¿es posible? Repito, no es que Casillas haya cometido grandes fallos en lo que va de temporada, pero ¿y si Keylor tampoco los comete? ¿Y si es el momento de dejar paso a la savia nueva? ¿Y si con Navas se cierra el debate de la portería?

Por el momento, Ancelotti ya ha decidido rotar. Que Luis Enrique y Simeone lo hayan hecho en Champions no se ha criticado, aún me retumban en los oídos los millones de comentarios lapidarios al italiano por hacerlo él la temporada pasada y ahora casi se organiza la III Guerra Mundial por darle minutos a Navas. Todos estos que tanto critican esta decisión, ¿de verdad miran por el Real Madrid o solo por el dorsal de la camiseta? Demasiadas preguntas y solo puedo dar una respuesta: Pura vida, Keylor.


Otras noticias
PUBBLICITÀ