.

¿Qué fumó Pellegrini en el Bernabéu?

de David Marcos

El triunfo del Madrid ante el City dejó a los blancos como el segundo finalista de Milán y a los ingleses muy tocados al perder su gran oportunidad de alcanzar la final por primera vez en su historia. Lo cierto, es que para haberse enfrentado al rival más flojo de los cuatro que habían alcanzado las semifinales, el City no hizo absolutamente nada para poder estar en la ciudad italiana el próximo 28 de mayo.

En el partido de ida, presionó y defendió bien, pero fue incapaz de crear peligro sobre Keylor Navas. Su primera y única acción de peligro, llegó en los últimos minutos de partido, con el tiro de De Bruyne a una falta lateral. Finalizado el partido, Pellegrini aseguró que el Madrid había salido a por el empate y que no había hecho nada durante 70 minutos. En ese partido, si no es por Joe Hart, habría acabado perfectamente 0-2 o 0-3, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Sin embargo, la efectividad no estuvo presente y todo quedó pendiente para la batalla del Bernabéu.

En ese encuentro, el club blanco venció 1-0 con ese gol de Bale-Fernando y con la única ocasión en el minuto 89 con un disparo de Agüero desde fuera del area que se marcho ligeramente alto. Eso, y un disparo al palo de Fernandinho en la primera mitad, fue todo el bagaje ofensivo de los ingleses en el partido. A pesar de todo eso, Pellegrini tuvo los bemoles de salir a rueda de prensa diciendo que el partido tenía que haber terminado en empate, ¡empate! Como es habitual, no supo hacer autocrítica ni reconocer sus fallos. No lo hizo en el Madrid ni cuando el 'Alcorconazo' ni con la eliminación en octavos de la Champions ni con la Liga perdida ante el Barcelona. No le vamos a pedir ahora que recapacite...


Otras noticias
PUBBLICITÀ