Ramos, el líder de España
En el partido contra la República Checa no solo se produjo la transición en la portería, sino también en la capitanía. Sergio Ramos heredó el brazalete de Casillas como ya hiciera en el Real Madrid. El de Camas se ha eregido en el jefe de España. Capaz de cantar el nuevo himno de la Selección y de pactar una tregua con Piqué por el sueño de una nueva Eurocopa.
Con De Gea bajo palos y Ramos como capitán nace una nueva España. Un equipo que intentará conquistar el tercer título continental consecutivo en Francia. Un reto para una nueva generación que con la sabia nueva de los Lucas Vázquez o Morata tendrá calidad enriquecida con grandes dosis de ilusión. Y para sortear todas las piedras en el camino al éxito el papel de Sergio Ramos será fundamental. El madridista deberá hacer de puente entre veteranos y noveles y unir a un grupo en busca de la gloria.
Ramos ya ha realizado con éxito ese rol en el Real Madrid durante los últimos meses. Desde la llegada de Zidane, el andaluz se ha convertido en el perfecto capitán de un barco que llegó al puerto de La Undécima en Milán. Ahora el reto lograrlo también con España porque Ramos ya es, con todos los honores, el nuevo líder del vestuario. Nadie mejor que él para esta tarea. Casta, entrega y lucha al servicio de un país entero.