.

Real Madrid, jugadores y afición unidos por un bochorno de época

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid

Todos estaremos de acuerdo en que el Real Madrid no pasa por su mejor momento. Ni siquiera por uno bueno, y es que desde hace año y medio que la cosa no va bien. Parece que aquel engranaje perfecto que se montó a lo largo de los años se ha roto del todo, seguramente por no querer renovarlo a tiempo; o por hacerlo mal. Es posible que el bochorno que se vio el sábado sobre ciertos jugadores no lo haya visto en mi vida. Me parece genial que se pite, sobre todo antes del partido, en el calentamiento o cuando salten al campo: hacerlo durante los 90 minutos es de un ensañamiento ciertamente injusto y de tener pocas luces.

Enhorabuena a la afición por plantarse en el Estadio Santiago Bernabéu y expresar su opinión así. Era necesario para intentar despertar al equipo, y en la segunda parte funcionó gracias a los cambios de Álvaro Arbeloa y al empuje de la afición en ciertos tramos del encuentro. Y la nota negativa llegó en los pitos a varios jugadores durante los 90 minutos. Lo siento mucho, pero por mi parte no voy a comprar el discurso de que hay que ensañarse con quienes sean durante todo el partido. Muchos usan frases de don Santiago Bernabéu, quien precisamente tuvo también criticas hacia los madridistas. 

Me pena y tristeza por jugadores como Vinicius y Bellingham, que si bien tienen que mejorar mucho, creo que lo que menos necesitan es señalamiento los 90 minutos del partido. Se habrán equivocado, como todos; y cobrarán mucho, como pocos, pero solo hay que ver las imágenes del brasileño en el túnel de vestuarios completamente roto dada la situación. Él mismo sabe que no está bien, que tiene infinito que mejorar, y que todos somos humanos. Espero que todo cambie en el corto plazo, aunque haya aficionados muy contentos por su situación. 

Supongo que el escudo no es para todos, ni tampoco la corona y su cruz católica en lo alto. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ