.

Rearmar al ejército

de Sergio Villardón

Esa es la misión de un Rafa Benítez que no ha parado de trabajar desde que llegó al Real Madrid. Un obseso del trabajo que tiene el reto de obtener mano izquierda y encontrar el punto entre la táctica y la libertad de imaginación del mejor bloque que va a dirigir en toda su historia.

Florentino busca en Rafa Benítez un entrenador que tenga al equipo en un alto nivel de exigencia táctica y físico, claves en la pérdida de las dos últimas ligas. Además, le ha comenzado a proporcionar una serie de guerreros con esas cualidades exactas.

Ancelotti jugó la mayor parte de la temporada con trece piezas. El nuevo Real Madrid de Benítez, hasta el momento, parece que va a cambiar una de las habituales (Casillas) por otra mejor y con mayor presente y futuro (De Gea).

Pero los dos fichajes confirmados hasta el momento tienen músculo y potencia. Casemiro (sí, ese enchufado de Mourinho según la prensa que jugaba en el Castilla) y Danilo son jugadores que le dotarán al Real Madrid un plus de fuerza durante la temporada y aumentan la rotación de habituales en el campo.

A la espera de un par de fichajes que apuntalen al equipo, posiblemente un delantero suplente y otro jugador en la zona medular con características de potencia, fuerza y recorrido, Rafa Benítez ponga el punto final a su plantilla. 

Y es que si el Real Madrid quiere estar presente en todas las competiciones hasta el tramo final necesita un plus de táctica, estrategia y piernas frescas para conseguir su objetivo. ¡Tú puedes, Rafa!


Otras noticias
PUBBLICITÀ