.

Renovarse o morir

de Alejandro Cascón Guerra

Pocas veces se acuerda uno de Lucas Vázquez en los últimos meses. El gallego ha pasado a un segundo plano esta campaña, por las lesiones, entre otras cosas, que le han lastrado a la hora de ser un revulsivo para Zidane. El francés le quiere en el equipo, eso es lo importante. Y lo va a utilizar cuando esté bien. Pero también es cierto que la función de Vázquez ha podido cambiar en los últimos tiempos por la marcha de Cristiano Ronaldo. El extremo derecho las ponía al área y siempre encontraba la cabeza del luso, para que rematara a gol. Lucas era un buen asistente, pero cuando había un rematador en el Madrid. El problema es, ¿quién remata ahora sus centros? La respuesta: nadie.

Lucas ahora debe cumplir otra función, y esa no es otra que estar en el lateral derecho, donde ya jugó con Benítez en algunas ocasiones. Esta temporada, con los problemas que ha tenido el conjunto blanco en el lado derecho de la defensa, el entrenador ha decidido ponerlo en esa posición, donde cumple sin destacar. De hecho, puede ser una buena alternativa a Lucas, porque tiene ataque y también velocidad para bajar a defender. 

Esa es la cuestión. Marcharse del Real Madrid, porque como extremo ya tienes hueco; o quedarte, reinventarte como lateral y actuar en los partidos que indique el entrenador. La película para Lucas Vázquez en el Real Madrid no ha terminado, aunque todo depende de la decisión que vaya a tomar él con su futuro. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ