Respeto
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener al Madrid con doce madridistas candidatos al Once Mundial de FIFA FIFPro 2015.
La FIFA ha anunciado la lista con los 55 finalistas que optan a integrar el mejor once de 2015. El Real Madrid, con 12 jugadores (Keylor Navas, Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Carvajal, James, Modric, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), es el equipo que tiene más representantes en esta relación, elaborada con los votos de 25.000 futbolistas activos en 70 países. Los elegidos para formar el FIFA FIFPro World XI se darán a conocer en la gala del Balón de Oro que se celebrará el 11 de enero de 2016.
Keylor Navas es uno de los cinco porteros elegidos y entre los 20 defensores seleccionados se encuentran Sergio Ramos, Varane, Pepe, Carvajal y Marcelo. James, Modric y Kroos están entre los 15 centrocampistas candidatos, mientras que Cristiano, Bale y Benzema son tres de los 15 delanteros más votados.
Doce eran doce. Porque ellos son nuestros 'apóstoles'. Los que tienen que enmendar este bache y volverse a infundar ese cerebro de guerrero madridista con el Evangelio del Madrid en sus botas. Ellos son los que tienen que llevar la fama universal de equipo vencedor y con valores a todo el mundo, y ahora de les presenta una nueva ocasión. Ellos son los elegidos, no pueden fallar porque todos están a la venta. Y ellos lo saben. La dignidad, el orgullo, la satisfacción, la honra y el pundonor de nuestra historia están en juego. Está en ellos arreglarlo y, además, han de hacer de abanderados del resto de la plantilla.
Sin ir más lejos, el más obstinado actualmente, Casemiro, ya lo dijo bien el pasado miércoles: "estoy muy feliz por la victoria. Hemos hecho 75 minutos increíbles, jugamos muy bien, presionamos y marcamos goles. Al final casi nos remontan y hay que tener cuidado. Hay que valorar al adversario, este es un campo complicado. El Shakhtar es un rival difícil pero me quedo con los 75 minutos que hemos hecho, increíbles. Hay que seguir jugando así". Ése es el camino de lo celestial.
Porque amigas y amigos madridistas, como aseguró la escritora gallega Concepción Arenal "la dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos".