Si en vez de Curtis se llamase Sao Paulo
Este jueves Lucas Vázquez firmaba su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2021, una prolongación del acuerdo que les unía y que ha dado lugar a muchas opiniones, la mayoría buenas, porque si algo se ha ganado el gallego desde que regresó a su casa el verano pasado es esto, continuar en el club de su vida, aquel que defiende con el honor de un madridista que no hace, sino que se nace.
Es el luchador infatigable, el que juegue desde el minuto uno o saliendo en el setenta siempre deja lo mejor de sí en el terreno de juego, el ejemplo para los canteranos como Zidane o Butragueño han dicho, el heredero de Arbeloa, y sí, el que fue hacia el punto de penalti en Milán jugando con el balón como si fuera un niño, porque, aunque digan que no, esa fue la imagen de la Undécima.
Sin embargo, a veces se puede tener la sensación de que no se le premia lo suficiente, algo que hace que inevitablemente se pueda llegar a pensar: ¿Cambiaría la situación de Lucas si en vez de venir de Curtis sería natural de Sao Paulo, Buenos Aires o Manchester? Porque igual que muchas veces se defiende hasta límites que sonrojan a cualquiera al jugador nacional poniéndolo por encima de futbolistas con un mayor talento, otras se los echa por tierra y se dice que no valen solo por salir de la cantera. Curiosa paradoja…
Lo que está claro es que Lucas se ha convertido no solo en el jugador número doce, sino en aquel que si sale de inicio sabes que la victoria estás más cerca, y que cuando está en el banquillo siempre es tu primer cambio y… rápido, por favor.