.

Siguen faltando piezas

de David Oller

Creo que convenimos en que el once inicial del Real Madrid puede competir con cualquier equipo del mundo. Mínimo competir pero casi por obligación, ganar. A Rafa Benítez su once de gala le debe sonar a sinfonía de Mozart: repleto de superestrellas capaces de jugar un fútbol magnífico (ya lo han demostrado) y de resolver situaciones complicadas gracias a las individualidades. Vaya, a priori, igual que Ancelotti la temporada pasada. Entonces, ¿qué hay que arreglar para que no se repitan los resultados conseguidos por Carletto? Está claro, el banquillo.

Porque hasta que se lesionaron Modric y James, todo era perfecto el año pasado: récord de victorias, Mundialito de Clubes y un fútbol maravilloso. Pero faltó fondo de armario y es lo que aún echo en falta este verano, sobre todo en el centro del campo y en la punta del ataque. Ha vuelto Casemiro, cuyo doctorado en Porto ha servido para que vuelva un jugador total. Pero da la sensación de que Benítez no confía en Illarramendi ni en Lucas Silva. Si ellos salen del equipo sigue faltando, mínimo, un jugador para la medular.

Y en la delantera, tres cuartas partes de lo mismo, varios futuros que solucionar para saber con seguridad qué necesita el equipo ahí. Saber qué va a pasar con Cheryshev, Jesé y Lucas Vázquez aclararía los minutos que va a disputar Cristiano en banda o de delantero centro. Depende de su misión la contratación de otro '9' que pueda dar descanso a Benzema cuando Ronaldo vuelva a la banda.

Pero ahí radica el problema para la secretaría técnica blanca. ¿Qué delantero centro es asequible económicamente, aceptaría ser suplente y tiene nivel para jugar en el Real Madrid? Idéntico dilema que el año pasado cuando se resolvió con una cesión de 'Chicharito' Hernández. Icardi, Llorente, Negredo... parecen ajustarse a esas premisas. El 'Kun' tiene demasiado nivel para aceptar estar en el banquillo aunque me encantaría verlo de blanco. Igual Van Persie (ahora en el Fenerbahçe) hubiera sido una buena opción, como lo hubiera sido también Schweinsteiger (fichado por el Manchester United) para el centro del campo. Pero, o la maquinaria de fichajes del Madrid va muy lenta este verano o la secretaría técnica no coincide conmigo. Será lo segundo. Ellos saben más.


Otras noticias
Sábado 14 diciembre
PUBBLICITÀ