.

SOLARI: EL TRIUNFO DE LA COHERENCIA 

de Siro López

Si tuviera que resumir lo que está siendo la trayectoria de Santiago Hernán Solari en el Real Madrid , lo haría con una sola palabra: coherencia. No sé si va a agotar el contrato que ahora tiene hasta el 2021, no sé si va a ganar, muchos, pocos o ningún título, sería hacer ciencia ficción pensar que el argentino puede repetir los éxitos conseguidos por su amigo Zidane, lo único que tengo bastante claro es que Solari irá hasta el final con sus ideas o por lo menos esa es la sensación que ha dado en estos primeros partidos como entrenador del primer equipo del Real Madrid.

Precisamente lo que destaca en el argentino ha sido uno de los errores que han llevado a Julen Lopetegui a tener que dejar el banquillo merengue. Julen al que nadie le puede discutir su categoría para entrenar al equipo madridista cometió el error, en mi humilde opinión, de apostar por las vacas sagradas del vestuario independientemente del estado de forma que tuvieran en ese momento. Repasando las alineaciones del técnico guipuzcoano hay cosas que no se entienden. No es normal que Odriozola pase de ser mundialista a no contar ni como sustituto de Carvajal, es llamativo que Reguilon demuestre en pretemporada que puede ser recambio de Marcelo y cuando empieza el lío no sirve ni para ir convocado, llama la atención que Marcos Llorente estuviera poco menos que para llevar los balones....Y así unas cuantas decisiones más que desenvocaron en la pobre imagen que el equipo dio en el Camp Nou y que provocó el cese del ex seleccionador nacional.

Sin tiempo para tomar grandes decisiones y con el borrón del partido de Éibar, Solari marcó territorio recuperando en la parcela física a Antonio Pintus y alineando en cada momento a los hombres que el creía que estaban en mejor forma. Odriozola ha vuelto a jugar cuando Carvajal ha estado lesionado, Reguilon con la confianza del técnico ha confirmado todo lo bueno que le vimos en la pretemporada, y el mejor portero del Mundial parece que finalmente no ha venido solo para jugar la liga. Si a esto unimos que Vinicius está para algo más que para jugar en el Castilla y Llorente puede sustituir con solvencia a Casemiro, entenderán el porqué de la palabra que utilizo para resumir la trayectoria de Solari hasta este momento. Pero además de coherente, el técnico Rosarino también ha demostrado no estar falto de personalidad. Seguro que no ha sido fácil para él dejar fuera de una lista a un hombre que como Isco ha sido y seguirá siendo una pieza muy importante en este Real Madrid y Solari lo ha hecho. ¿Que tendrá que pactar en más de una ocasión ?. Seguro. Lo importante para él y para el Madrid es que mantenga con firmeza sus ideas. Eso y los resultados marcarán su futuro en el Real Madrid 


Otras noticias
PUBBLICITÀ