.

Stop a la campaña contra Keylor

de Ángela Castañeda

Tres partidos oficiales con el Real Madrid, un error, y todas las alarmas han saltado en cierto sector de la prensa patria. Una mala salida que, gracias, no fue gol han despertado las plumas de muchos y ha dado comienzo, así, a una nueva campaña contra un jugador del Real Madrid. Keylor Navas es el nuevo mártir de los que consideran que hacen un favor a Casillas poniendo en el punto de mira a su rival y a la vez compañero.

Vergonzoso que para apoyar a su portero señalen a otro. Las redes sociales han hecho y hacen mucho bien, fuera caretas, y mensajes como "RT si prefieres a Casillas", adjuntando el fallo de Navas, no hace más que dejar en evidencia a los que cuelgan semejante barbaridad. Harta de los planos de Casillas si Navas falla o duda, harta de los planos a Navas cuando Casillas comete un error. No soy conocida por mi pro casillismo, más bien al contrario, pero soy madridista y como tal quiero lo mejor para el equipo y desestabilizar a los jugadores no creo que sea un gran acto en pro del Real Madrid.

Desde aquí digo que mi portero era Diego López, al igual que en su época apoyé a Casillas, no me tengo que esconder, la gente cambia de opinión y yo lo hice cuando Iker no defendió el escudo como un capitán debe hacerlo, pero eso es otra historia... No por ello tengo que echar por tierra su imagen, infravalorar sus méritos y sobrevalorar sus despropósitos o actuaciones correctas para defender a Navas. Cuando lo hace mal se dice, sus puntos débiles se reconocen y si lo hace bien, también se dice, no pasa nada.

El costarricense demostró en el Levante y el Mundial que es un portero como la copa de un pino, al más alto nivel y exigencia y, por supuesto, entre los mejores del mundo. Eso está fuera de duda, y me asombra como los que hace tan solo unos meses le veían como el mejor guardameta de la Liga y uno de los mejores del mundo, únicamente por el hecho de pugnar por un puesto con Casillas, se haya convertido en poco más que un monigote en la portería blanca. Y repito, solo por el hecho de optar a la meta del Real Madrid. Imagino que el día que cuelgue las botas Iker habrá hasta suicidios colectivos…

No a la campaña deshonrosa contra Keylor Navas, no a las críticas infundadas. Basta ya de señalar a jugadores porque no sean los favoritos de los medios ‘más poderosos’. ¡Basta! ¡Basta! ¡Y basta! Sí a dar oportunidad a la savia nueva, a ver si valen para el Real Madrid los nuevos, muchos no querían ni oír hablar de las salidas de Xabi Alonso y Di María, a mí misma me dio mucha pena la salida del tolosarra, pero James y Kroos, dios mío Kroos, han hecho fuerte, a su manera, a los blancos. Y solo se puede comprobar si un jugador vale si juega, y a Keylor muchos no le dan ni el beneficio de la duda y, ¿por qué no? ¿Por qué no puede marcar una época?


Otras noticias
PUBBLICITÀ