.

Talentosos

de José Luis Pizarro

El madridismo, también aquí en Cataluña, afronta unas Navidades más blancas que nunca. El orgullo merengue pasea por las calles de las ciudades catalanas con la cabeza bien alta gracias a sus dos equipos, el de fútbol y el de basket. El Real Madrid nos vuelve a alegrar la vida en nuestra comunidad autónoma, donde el madridismo sigue creciendo hasta superar ya la cifra del centenar de peñas en nuestra región. Rebeldes, subversivos, aunque nobles y orgullosos son los seguidores que adoran al Real Madrid en este lado del país, y lo es gracias también al buen trabajo que hace el club con los jugadores de la cantera.

Una cantera que siempre ha sido y es el espejo del mundo, al menos para otros clubes, aunque la prensa mundial, y lo que es más grave la prensa de España, sólo se ha fijado en hornadas determinadas de otros equipos que han gozado de jugadores de sus categorías inferiores conseguir títulos con el primer equipo. Sin embargo, la del Real Madrid ha ido trabajando en silencio. Como una hormiga obrera ha ido construyendo un gran proyecto para seguir siendo el mejor vivero de Europa. Así lo demuestra la gran calidad que demuestran jugadores como Álvaro Medrán y Jesé Rodríguez, que no son más que la punta del iceberg de nuestro porvenir.

Sabemos de buena tinta que el Madrid ha cambiado su metodología de trabajo para intensificar más su presencia en el mundo y tener a los mejores jugadores también en su cantera; y tanto técnicos como ojeadores ya se han puesto las pilas este año para dar cabida en el Real Madrid no sólo a jugadores madrileños en primer término sino cualquier jugador que destaque por su virtudes más que por su geografía. En este sentido el Madrid también es universal y toma ventaja respecto a otros en los que el apellido local prevalece por encima incluso de su calidad. 

Hemos de estar, por tanto, más que felices con nuestros equipos de base. De hecho, hoy en día, entre los 14 conjuntos que componen la cantera han llegado a los 504 tantos esta jornada, cuando han transcurrido tres meses desde el inicio de temporada. El equipo más goleador de La Fábrica es el Benjamín A, autor de 56 tantos en seis partidos, más de ocho de media por encuentro. Le siguen el Benjamín B y el Cadete A, con 47 cada uno. El conjunto de Abián Perdomo ha logrado llegar a esta cifra en seis encuentros. Por su parte, los de Pedro Sánchez lo han hecho en 11 partidos. Además, ocho equipos de la cantera madridista son primeros en sus respectivos campeonatos. Estos son el Juvenil B y el C, los cadetes, el Alevín A, los benjamines y el Prebenjamín.

Como dijo el escritor, editor, artista y filósofo estadounidense Elbert Green Hubbard, "existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos".


Otras noticias
PUBBLICITÀ