Tareas chinas
El Real Madrid apura sus últimos días en Australia antes de viajar a China para continuar con la pretemporada. Será entonces cuando Florentino Pérez se una, con varias tareas pendientes, a la expedición blanca. Los deberes del presidente pasan por una reunión cara a cara con Sergio Ramos. dar tranquilidad y apoyo a Cristiano Ronaldo y cerrar sinergias con diferentes empresas que fortalezcan la posición del Real Madrid en el mercado asiático.
Florentino Pérez deberá remangarse para dar una solución a la situación de Sergio Ramos. El máximo mandatario blanco intentará convencer al de Camas sin ceder en ningún caso a sus exigencias económicas. Trasladará al central un mensaje de cariño y tratará de suturar la herida abierta a final de la pasada campaña. Será entonces cuando se vislumbre, para bien o para mal, el final del 'culebrón Ramos', ya que a pesar de las palabras de Van Gaal aún no ha llegado ninguna oferta al Santiago Bernabéu por el defensa.
Después, el presidente nombrará "líder incondicional" a Cristiano Ronaldo. En el seno del club blanco preocupa la campaña realizada por algunos medios de comunicación que intentan desestabilizar al luso y crear un enfrentamiento con Gareth Bale. No hay ningún problema con Cristiano, y así seguirá siendo. Florentino Pérez no quiere ningún tipo de intromisión en el vestuario y desde hace días se hace hincapié en que el actual Balón de Oro es el presente y el futuro del Real Madrid.
Tran tranquilizar las aguas, el mandamás blanco buscará crear alianzas estratégicas con empresas chinas que den un empujón más al Real Madrid en el deseoso e importante mercado asiático. El acuerdo con EA Sports presentado en Australia llevaba cerrado desde hace varios meses y solo es un paso más de la potenciación de la marca Real Madrid a nivel global. Y es con la llegada de Florentino Pérez a China se da el verdadero pistoletazo de salida a la temporada blanca. Comienza el show de Flo.