.

Toni, danos más lecciones

de Alexia Rivas

La precipitada salida de Xabi Alonso del Real Madrid se presuponía un drama hasta que los haceres de un caballero llamado Toni Kroos recalaron en el vestuario de Chamartín. El vigente galardonado con el Laurel de Plata de Alemania por el Mundial logrado este mismo año ha sabido seguir la senda de Xabi rápida y magistralmente.

Ya Beckenbauer hizo gala de su buen ojo cuando el galáctico formaba parte de la sub17 alemana y pronosticó que aquel especial '10' iba a llevar a lo más alto al conjunto del que formara parte, fuera cual fuera la camiseta que luciera. Ha hecho olvidar la figura del elegante Xabi conviertiéndose en una replíca- salvando las diferencias- única del tolosarra con su elegancia, su humildad, su responsabilidad y su mente y sus botas únicamente puestas sobre el césped -y cómo las pone-.

Se ha convertido tan rápido en uno de los estándartes blancos que asusta. Asusta a todos menos a él. Siempre con calma reconocida y demostrada a pesar de su juventud. Es la perfecta demostración de que el recorrido no siempre es clave para demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, como indica manifiestamente su título de actual campeón del mundo. Hablando de candente actualidad fascinó a todos los aficionados blancos con su gran partido frente al Rayo Vallecano, el mejor desde que viste para la suerte de la parroquia blanca la elástica madridista. Fútbol digno del Olimpo con golazo incluido como colofón. Roza el 90% de acierto en los pases que realiza y sí mencionamos la pérdida de balones es imposible poner pega alguna.

En definitiva, elegancia, un toque de balón digno de un mago de este deporte, calidad fluyente a raudales por los cuatro costados, compromiso, inexistente polémica, y ni si quiera le hace falta descanso. Toni, nunca dejes de dar lecciones al madridismo, a los amantes del balompié y del deporte en general. Y por si fuera poco lo que ya haces, deja seguir aprendiendo de tu forma de ser y de cómo llevar la vida y el éxito.


Otras noticias
PUBBLICITÀ