.

UN GOL DE CRISTIANO POR 12 DE MESSI, AQUÍ ESTÁN LOS 8 PUNTOS DE DISTANCIA

de Joaquín Maroto

El Madrid está a ocho puntos del Barcelona, a cuatro del Valencia y ocupa la tercera posición en la Liga empatado a puntos con el Atlético. Una situación anormal para el mes de octubre. Pero hay que pararse a buscar las razones por las que el equipo no termina de arrancar. He leído y escuchado todo tipo de teorías, y todas relacionadas con la ausencia de algo: intensidad, concentración, hambre competitiva... Yo creo que esto es más fácil: lo que le falta al Madrid son los goles de Cristiano, que sólo lleva uno en Liga. Por comparación, los ocho puntos que el Barça le saca al Madrid se corresponden directamente con los 12 tantos que lleva Messi, que es el Pichichi del Campeonato. Muy fácil y muy simple localizar el problema. Lo que es más complicado es explicar el por qué. Pero vamos a ello.

Cristiano ha visto reducida al mínimo su aportación goleadora al equipo por una razón básica: los cuatro partidos de sanción que tuvo que cumplir por su expulsión en la Supercopa. Esa ausencia le ha hecho comenzar la Liga en desventaja goleadora con respecto a Messi, con lo que eso supone para una personalidad como la del portugués. Cristiano aún está en la fase de superar ese hándicap, y mientras lo hace el resto de jugadores que deberían cubrir su carencia, especialmente Benzema, están a la luna de Valencia, y nunca mejor dicho. Cómo será el tema que para encontrar al mejor goleador del Madrid en la tabla de anotadores hay que bajar hasta el puesto 15, donde aparecen Isco y Asensio con tres tantos cada uno en diez partidos. ¿Esto es culpa de Cristiano? Cristiano sólo es culpable de hacerse expulsar en la Supercopa, que no es poco. Pero la plantilla del Madrid debería haber dado respuesta a eso mejor de lo que lo está haciendo, especialmente Benzema que ha firmado su peor inicio goleador en el club precisamente cuando más falta hacia.

Podemos buscar otras razones para explicar la posición del Madrid en la tabla. Pero no serían tan evidentes como la falta de gol. Que a Zidane se le atragantan los sistemas con tres centrales ya lo hemos visto con el Levante, el Tottenham y, por último por ahora, frente al Girona. Que en el Madrid, salvo Casemiro, nadie tiene vocación defensiva también es verdad. E incluso se puede aceptar que el equipo, en general, corre menos que otros. ¡Pero es que el Madrid nunca fichó a los jugadores que más corren, si no a los que mejor juegan! Seamos sinceros: lo que tiene el Madrid es un problema de gol derivado de la sequía de Cristiano y nunca aliviado por Benzema, que es un grandísimo jugador pero un mediocre goleador. Puede que dejar salir al tiempo a Morata y Mariano no fuera una decisión acertada, pero también es verdad que ambos se querían ir. Nadie sabía entonces que iba a pasar lo que está pasando. Por todas las razones anteriores (y por alguna más que ya se sabrá cuando se sepa) sospecho que el Madrid va a fichar un especialista, un '9' puro en enero.


Otras noticias
PUBBLICITÀ