.

Un mercado con luces y sombras

de Javier Barrio

Una vez llegados al cierre de mercado y con la plantilla totalmente perfilada para afrontar la nueva campaña, la sensación general en el madridismo es la de un periodo en el que se han escapado piezas claves en la conquista del doblete del pasado curso. Las bajas de Di María y Xabi Alonso, hombres muy importantes en el esquema que tantas alegrías proporcionó, han dejado un sabor amargo acrecentado con el negativo resultado en Anoeta.

Pero no todo han sido decepciones en el mercado estival del Real Madrid, que se ha hecho con los nombres propios del pasado Mundial para reemplazar a jugadores que, bien por buscar nuevas motivaciones o bien por no sentirse valorados, han terminado cogiendo la puerta este verano. Kroos, James y Keylor Navas aportarán ilusión y hambre a una plantilla que corre el riesgo de la autocomplacencia tras los éxitos recientes.

Ahora le toca a Carlo Ancelotti saber acoplar unas piezas que ya han demostrado de los que son capaces en sus respectivos equipos y selecciones. La inesperada salida de Xabi Alonso a solo unos días del cierre de mercado trastoca los planes del técnico italiano, que tendrá que emplear los distintos recursos de la plantilla en hacer olvidar al tolosarra. Una de las consecuencias directas será la obligada implicación defensiva de hombres como Isco o James, más peligrosos en las cercanías del área rival.

Luces y sombras para un equipo que debe asumir los retoques necesarios para mantener el hambre de títulos en esta larga temporada. A pesar de las importantes pérdidas, la base de la plantilla es la misma que hace solo tres meses llegó a la cima en Lisboa. La derrota en la Supercopa de España y la debacle en Anoeta deben servir de aviso y espolear a un grupo que ya ha demostrado ser capaz de todo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ