.

Una lista de injusticias

de Javier Barrio

Como en cada cita veraniega de selecciones, tenemos ante nosotros una nueva polémica convocatoria donde a cada uno nos sobran y nos faltan distintos futbolistas que han rendido mejor o peor a lo largo de la temporada. Todos nos fijamos en los méritos de los seleccionables en los últimos meses para determinar si merecen o no acudir al torneo de Brasil. Todos, excepto Vicente Del Bosque.

Si el salmantino hubiese realizado la convocatoria definitiva allá por el mes de septiembre, cuando apenas echaba a rodar la temporada futbolística, probablemente los elegidos hubiesen variado poco o nada respecto a los que han formado la lista de 23 confirmada el pasado fin de semana. Una lista plagada de injusticias y de futbolistas que asisten por decreto, independientemente de su estado de forma o su trayectoria durante los últimos meses.

El caso de Xavi Hernández es el más llamativo. Un futbolista que no ha contado en su club para los momentos más decisivos a lo largo del curso, convirtiéndose en el primer sustituido cuando las cosas iban mal dadas para el Barcelona, será la manija del juego en Brasil. El claro ejemplo de cómo Vicente Del Bosque no ha sabido rejuvenecer el equipo, dando los galones a los mismos que iniciaron el exitoso ciclo hace ya seis años.

Otros ejemplos especialmente polémicos son los de la delantera, donde Villa y Torres volverán a ser los referentes, por no hablar del lesionado Diego Costa, por delante de hombres como Llorente o Negredo, más en forma que el hispanobrasileño, o incluso José Callejón, protagonista de un espectacular año en las filas del Nápoles y muy lejos de los planes del técnico de manera incomprensible.

En el caso del Real Madrid, no se entienden las ausencias de Dani Carvajal, autor de un sensacional tramo final de temporada e incluido en el equipo ideal de la UEFA en esta campaña, o de Diego López, titular bajo los palos del equipo blanco en Liga y muy por encima del nivel que puede ofrecer un Reina que volverá a acudir a la cita como mero animador.

Una de las listas más decepcionantes de la etapa de Vicente Del Bosque, que ha conseguido que muchos miremos con recelo a un equipo donde parece primar el amiguismo por encima de los méritos y el trabajo. Difícil tarea la del exentrenador madridista, que deberá lidiar con un veterano grupo de jugadores colmado de éxitos si quiere repetir la hazaña vivida en Sudáfrica hace ya cuatro años. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ