.

Una oportunidad para Keylor Navas

de Jorge Calabrés

Keylor Navas merece una oportunidad. Pero una real, no un partido al mes para cumplir con el costarricense. El error de Casillas ante el Atlético, unido a otros graves fallos que ha tenido a lo largo de la temporada, hace que la portería merezca una rotación obligatoria por el bien del Real Madrid. Por meritocracia y justicia. 

La pifia, la falta de autocrítica, la contrafiesta y el discursito en la reunión son motivos más que suficientes para sentar a Casillas hasta nuevo aviso. No puede quejarse el capitán. Se echó a Diego López, se le dio la titularidad, tuvo tranquilidad... y no ha estado a la altura de las circunstancias. Es hora de probar otra cosa. 

La posible suplencia de Casillas ante el Deportivo tiene una doble visión. La primera, el internacional español es señalado por Ancelotti como uno de los grandes culpables de la humillación ante el Atlético. Y una segunda, un poco más retorcida pero no por ello menos probable, que el técnico italiano quiera proteger al capitán de una posible pitada y además así ofrecer a Keylor Navas su partidito mensual de rigor. 

Esta segunda opción no es una solución, sino más bien un parche para librar una difícil papeleta. El club blanco debe tomar más pronto que tarde una decisión sobre la maldita portería. Queda claro medio año después que la salida de Diego López no acaba con el eterno debate. Una simple tirita no puede tapar una herida tan profunda. El Real Madrid debe acabar con los privilegios.


Otras noticias
PUBBLICITÀ