¿Varane? Sí, por favor
Una figura se ha erigido sobre todas las demás en la zaga del Real Madrid. No es Ramos, el héroe de la ‘Décima’, tampoco Pepe, Carvajal, Arbeloa o Marcelo. El verdadero rey de la defensa blanca no es otro que un joven francés que llegó sin el renombre de otros fichajes, pero que ha sabido ganarse a todos, desde los dirigentes del club hasta una aficionada de un pueblo de la montaña palentina.
Varane era el ojito derecho de Mou. Con el entrenador del Chelsea, tenía la titularidad asegurada, pero después, una terrible lesión en la rodilla que le dejó en el dique seco y la marcha del portugués a su amado equipo blue, dejó a Varane compuesto y sin puesto en el once. Poco a poco ha ido volviendo, pero para Ancelotti la pareja de centrales del Madrid está formada por Ramos y Pepe, no hay hueco para el que está llamado a ser "el mejor central del mundo".
Y digo ‘está llamado a ser’ por no decir que ya lo es y es que por más que pienso no se me ocurre el nombre de un central que sea más completo que el ‘2’ del Real Madrid, así como tampoco encuentro un solo defensa que cumpla con sobresaliente cada uno de los partidos en los que juega. No es una exageración, es una realidad. Cualquiera que vea los encuentros que ha disputado Varane puede comprobar lo que digo. Rápido al corte, elegante y eficaz en la salida del balón, un muro defensivo, un guante para colocar balones que hasta el mismísimo Kroos firmaría y un juego aéreo más que notable, tanto en defensa como en ataque.
Las novias no le faltan y aunque él declara amor al Madrid, no es motivo suficiente para no preocuparnos. ¿Quién no querría entre sus filas al francés? Que se lo digan a nuestros eternos rivales, que su defensa parece más un verbena que un muro de contención. Varane sería titular en cualquier equipo del mundo, en cambio se las ve y desea para formar de partida con los blancos. Cosa ilógica, porque ¿por qué teniendo al mejor defensa de la actualidad, Ancelotti no confía en él cómo indiscutible? Para mí lo es, junto a Kroos y Cristiano, forman la columna vertebral de este Madrid y acompañados de Ramos, Carvajal, Modric, Isco, James, Bale, Benzema… forman un equipo de ensueño.
De momento, desde aquí pido la titularidad de Varane, no podemos ni siquiera dejar que piense en una posible salida en busca de minutos. Sería una locura dejarle escapar. Por eso a la pregunta de ¿Varane? Yo pongo la voz en el cielo para decir: "Sí, por favor".