Verano sin galáctico
Este verano se está haciendo raro para el madridismo. A la famosa salida de Casillas del Real Madrid, se une que el conjunto blanco no ha hecho un fichaje de relumbrón y tampoco parece que vaya a hacerlo. Algo atípico, acostumbrados a que Florentino Pérez haga las delicias de la afición madridista a golpe de talonario, con jugadores que llenan el Bernabéu en sus presentaciones, pero que además siempre aportan al equipo mucho fútbol.
Si hace dos años llegó Gareth Bale y el año pasado aterrizó en Concha Espina el mejor jugador del Mundial, James Rodríguez. En el presente verano los fichajes galácticos han dejado paso a viejos conocidos de la casa que son repescados y a Danilo, un lateral polivalente y con mucha personalidad, llamado a marcar una era con Brasil y con el Real Madrid.
Sin embargo, gran parte de la afición aún espera el nombre de ese jugador ilusionante, de esos que luego critican y califican de ‘vende camisetas’, pero que tan feliz hace a la afición vikinga. No será porque no se ha especulado con varios nombres. Pogba, Vidal, Verratti, Reus, Agüero… Incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de ver a Ibrahimovic de blanco, aunque parece que todo acabará en eso, rumores.
Cada uno tendrá sus preferencias, puestos a soñar me quedo con Verratti, Reus o Hazard… ay Hazard, ese sí que nació para jugar en el Madrid. Pero por el momento, mis galácticos no son otros que Cristiano, Bale, Kroos, James, Varane o Modric. Jugadores comprometidos con el club y por los que equipos de todo el mundo se matarían por tener en sus filas. Florentino Pérez lleva haciendo los deberes desde hace años e, incluso, se podría permitir el lujo de prescindir durante un verano de ese fichaje galáctico que todos anhelan. O quién sabe, igual De Gea es el galáctico o Florentino tiene un as bajo la manga.