A este Real Madrid no solo le falta actitud, también le falta calidad
El Real Madrid solo ha sido capaz de ganar dos partidos de sus últimos ocho compromisos. El dato por sí solo es alarmante en una entidad de tal envergadura como la madridista, pero es aún más sangrante si nos detenemos a analizar cómo han sido cada uno de los tropiezos. Porque la realidad es que el de Xabi Alonso está demostrando ser un equipo con muchísimos problemas.
Hasta antes del partido del City se señalaba la falta de actitud de los jugadores. Pero contra los 'skyblues' lo más preocupante de todo es que el Real Madrid sí que salió a morder y sí que quiso ganar el partido, a diferencia de lo visto en Vallecas, Elche o Gerona. Ayer no se perdió por falta de actitud, no. Anoche el equipo cayó ante los ingleses porque los jugadores no dan para más. Así de claro, así de triste.
Solo un disparo entre los tres palos. Vinicius suma quince partidos (¡15!) sin ver portería. Bellingham perdonó una clarísima, Gonzalo no tuvo ni una sola oportunidad de batir a Donnarumma... El único que pudo marcar y generar peligro fue, paradójicamente, el que encadenaba más de 32 encuentros consecutivos sin celebrar un gol con el Real Madrid. Y eso que el equipo, insisto, le puso ganas. Pero ayer quedó claro que no es solo un problema de actitud. Es un problema -también- de calidad.