.

Alarma con Bellingham: podría estar de baja más tiempo del esperado

de Aitor Bris
Jude Bellingham, Real Madrid

Han pasado solo 10 días desde que ese día se ha conocer la lesión de Jude Bellingham. El centrocampista inglés lo había jugado prácticamente todo a las órdenes de Álvaro Arbeloa, como también había ocurrido lo mismo con Xabi Alonso al frente. El británico era indispensable en el esquema de este Real Madrid, pero todo se truncó de raíz tras no poder jugar más de diez minutos ante el Rayo Vallecano. En ese momento todos se temían lo peor debido a que el conjunto blanco avanzaba a la fase más decisiva del curso con todas las competiciones en juego.

Finalmente, el Real Madrid anunció la lesión de Bellingham confirmando un diagnóstico de un problema en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. En otras palabras, se estimó que el futbolista británico estaría durante un mes apartado de los terrenos de juego. Esto se traduce en la ausencia para los compromisos contra Valencia -que se consiguió solventar con un triunfo por 0-2-, Real Sociedad, Benfica, Osasuna y Getafe.

Sería más de un mes de baja

La cuestión es que los problemas de Bellingham podrían ser más complejos de lo que cabía esperar en un primer momento. El centrocampista inglés podría perderse más encuentros de los que estaban previstos en el momento de su diagnóstico. Eso es lo que ha confirmado Ramón Álvarez de Mon. Según la información que maneja el comunicador, la lesión del británico no tiene pinta de que le deje fuera de competición durante únicamente 30 días. De hecho, asegura que podría estar de baja durante los dos próximos meses.

Si esto fuese así, se perdería, además de los previamente mencionados, los partidos contra Celta de Vigo, Elche, Atlético de Madrid y Mallorca. Y, además, tampoco podría disputar unos hipotéticos octavos de final de Champions League y llegaría muy justo para la ida de unos potenciales cuartos de final


Otras noticias
PUBBLICITÀ