El Real Madrid decide el futuro de Xabi Alonso: la Supercopa de España, clave
La Supercopa de España estaba marcada por diferentes aspectos. El primero de ellos, porque era el primer título oficial de la temporada en juego. En segundo lugar, por un derbi y posteriormente por un clásico que se preveían muy vibrantes. Y, en tercera instancia, porque Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, tenía aquí su última oportunidad de demostrar que era un entrenador nacido para el banquillo blanco. Durante el último mes y medio ha habido muchísimo ruido en torno a la figura del técnico tolosarra, pero ahora parece que la situación ya se ha aclarado.
El Real Madrid se decide con Xabi Alonso
El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en la semifinal y se plantó en la final frente al Barcelona. En ese primer partido no dio su mejor imagen, pero en el segundo compitió en una situación de mínimos, llegando el conjunto azulgrana en una mejor dinámica y el conjunto blanco con multitud de bajas, como la de Kylian Mbappé, que no estaba al 100%. Esto ha provocado que, a pesar de la derrota, según ha informado José Félix Díaz en el diario AS, no peligre el futuro de Xabi Alonso. Se quedará en el Real Madrid y no será destituido. No obstante, el club quiere ver en los próximos partidos esos brotes verdes que ya ha detectado en los últimos días para valorar si realmente se está mejorando. Sobre todo, dejándole la oportunidad de recuperar futbolistas lesionados.
Por primera vez en mucho tiempo, a la directiva del conjunto blanco no solo le importaban los resultados, sino también el fútbol que desplegaba el Real Madrid. La actitud, el compromiso y la entrega estaban bajo la lupa de los máximos dirigentes blancos. Y a pesar de que Xabi Alonso tenía poca responsabilidad directa en ello, los últimos resultados, con derrotas complicadas como las derrotas del Celta de Vigo o el Manchester City, y empates ante Girona, Rayo Vallecano y Elche, hicieron que su figura perdiera parte de la confianza de la directiva. Sin embargo, esta Supercopa de España, a pesar de no haber sido conseguida, ha servido para recuperar parte del crédito perdido, y a partir de aquí, volver a intentar crecer todos juntos.