.

El Real Madrid pasa al ataque tras lo sucedido con Vinicius en Lisboa

de Javier Rubiano
Vinicius, Real Madrid

El Real Madrid ha movido ficha. Este jueves, el club blanco ha trasladado a la UEFA los resultados de su investigación interna sobre lo sucedido el martes en Da Luz, durante el Benfica 0-1 Real Madrid de ida del playoff de dieciseisavos de la Champions 25-26.

El foco está en lo ocurrido tras el gol de Vinicius Junior. El partido fue suspendido temporalmente después de que el colegiado François Letexier activara el protocolo antirracista. El brasileño del Real Madrid denunció insultos desde el terreno de juego, señalando a Gianluca Prestianni, jugador del Benfica.

Según informa el diario Marca, el Real Madrid ha centrado su informe especialmente en lo sucedido en las gradas. El club considera que existen indicios claros de gestos racistas por parte de algunos aficionados locales hacia futbolistas madridistas, con Vinicius como principal objetivo. En cambio, ve “difícilmente demostrables” los presuntos insultos de Prestianni al brasileño.

El comunicado oficial del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que hoy ha aportado a UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el partido de Champions League que nuestro equipo disputó en Lisboa contra el SL Benfica. Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido. 

El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial.

El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad".


Otras noticias
PUBBLICITÀ