.

El Real Madrid pierde el liderato de la liga: victoria del FC Barcelona

de Laura Moreno Álvarez
Real Madrid

El FC Barcelona se enfrentaba hoy en el Spotify Camp Nou al UD Levante en un partido que debería haber sido muy sencillo para ellos, tanto es así que el equipo tenía bastantes suplentes y jugadores de 'La Masía' en la alineación y a los 3 minutos ya había marcado Marc Bernal el primer gol. A la media hora de juego ya llegó el segundo gol que encarrilaba el partido para los blaugranas de la mano de un gran pase de Cancelo y un remate a placer desde el punto de penalti donde apareció solo Frenkie De Jong. El primer tiempo fue sin duda un paseo para los culés.

Una segunda parte sin apenas acción

Una de las mejores noticias para los blaugranas y también por supuesto para la selección española fue la vuelta de Pedri. El canario parece haberse recuperado de su lesión en el tramo más importante de la temporada y cuando el FC Barcelona más le necesita. En el minuto 64 ingresó al terreno de juego y levantó a todos los aficionados del Spotify Camp Nou que coreaban su nombre al unísono.

En cuanto al juego, Lamine Yamal tuvo dos oportunidades para poder conectar con el balón pero en ninguna de ellas pudo crear ni siquiera peligro. Un partido bastante gris de la estrella del FC Barcelona. El que sí estuvo en buen nivel fue Raphinha, ya que por poco pudo marcar el brasileño el 3-0 tras una gran jugada asociativa con Lewandowski donde el brasileño armó el disparo y justo cuando iba a fusilar Matturro lo bloquea y evitó el peligro para la portería levantina.

En el 70' Joan García salvó el primer gol del UD Levante con una buena parada al tirarse al palo corto y desviarla lo suficiente para que el balón no subiese al marcador. A los pocos minutos casi pudo ampliar la ventaja Fermín, que tras un córner enganchó de volea un disparo maravilloso en la frontal, pero el balón es despejado por Olasagasti de milagro y no sube al casillero. Ya en el descuento casi vuelve a marcar primero el internacional con la 'Canarinha' en una doble oportunidad que luego tuvo Fermín, pero Ryan hizo una doble intervención absolutamente espectacular para evitar el 3-0.

En conclusión, un partido sólido del FC Barcelona que no pierde la oportunidad que el Real Madrid le ha puesto en bandeja y se sube a lo más alto de LaLiga EA Sports. Un punto separa ahora a los culés de los madridistas, así que la pelea por el título de liga está servida.


Otras noticias
PUBBLICITÀ