El Real Madrid ya conoce el camino a la final de Champions: posible clásico en semifinales
El Real Madrid ya conoce a su contrincante en la fase de dieciseisavos de la Champions League, de nuevo el SL Benfica. El cuadro blanco volverá a verse las caras con el conjunto lisboeta comandado por un viejo conocido en los banquillos de La Castellana, José Mourinho. El portugués volverá al Santiago Bernabéu después de 13 años; esta vez para decidir el pase a la siguiente ronda de su equipo actual. Manchester City, Arsenal o Bayern de Múnich podrían ser los rivales más complicados para los de Álvaro Arbeloa, antes de disputar una hipotética semifinal contra el FC Barcelona.
Camino espinoso
La ruta hasta la final del 30 de mayo pasa por un recorrido bastante pantanoso. Si el Real Madrid consigue vencer al Benfica; con ausencias como la de Asencio o Rodrygo en el choque de ida, se enfrentaría al Manchester City o al Sporting de Portugal; ambos rivales jugarían sus partidos de vuelta en casa. Ya en los cuartos, los factibles adversarios que esperarían al Real Madrid serían Arsenal FC, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Atalanta de Bérgamo.
Tras superar estas rondas, el club blanco se podría ver las caras al FC Barcelona, Paris Saint-Germain o Chelsea FC, entre otros. Estos encuentros de semifinal coincidirían con la recta final del campeonato nacional; a la pugna por el título liguero se sumaría otra lucha para entrar en la gran final europea.
Reseteo futbolístico
El Real Madrid no pasa por una buena dinámica. Quedarse fuera de los ocho mejores en la clasificación europea ha ocasionado mucha disconformidad en el conjunto merengue. Álvaro Arbeloa tratará de encontrar una nueva imagen de la plantilla para poder seguir aspirando a las dos máximas competiciones para el Real Madrid. Este cambio de mentalidad pasa por cuatro citas cruciales en liga y la añadida eliminatoria frente al Benfica.