.

Alphonso Davies, Alexander-Arnold... y otros tres fichajes claves

de Alejandro Alonso
Florentino Pérez, Ancelotti

En el Real Madrid ya miran el mercado estival de 2025. Es algo que los grandes clubes suelen hacer con muchos meses de antelación, pero el caso de la entidad presidida por Florentino Pérez es muy distinta. A través de esta política de captación se ha podido fichar a los mejores jóvenes del mundo como Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Fede Valverde entre muchos otros. Se podría decir que el club está más preocupado por lo que pase en los próximos cinco años que lo que pueda suceder esa misma temporada. Así han trabajado y así lo seguirán haciendo.

Un servidor tiene bastantes dudas acerca de la posibilidad de fichar en enero. Se habla de Laporte y de otros posibles defensores, pero ninguno entra en los estrictos parámetros económicos y deportivos del Real Madrid. Algo de fútbol entienden, evidentemente, pero no deja de resultar un tanto extraño que digan al mismo tiempo que es la temporada más exigente de su historia. Ellos sabrán.

DAVIES, TRENT Y AL MENOS TRES FICHAJES MÁS

El Real Madrid debe pensar en el próximo verano... y ya lo está haciendo. Ayer, a través de distintas vías, se confirmó que Alphonso Davies ya habría dado el sí definitivo al club merengue. En enero, salvo sorpresa, firmará su precontrato con la entidad. De esta forma, Florentino se asegura los servicios de uno de los mejores del mundo en su posición. Situación muy parecida la que vivirá Trent Alexander-Arnold, aunque en su caso todavía no hay acuerdo total, aunque está encarrilado porque es la máxima prioridad.

Más allá de ambos laterales, el Real Madrid debe firmar al menos a tres jugadores más. Uno de ellos debe ser un central de primer nivel. Si fuese por mí, es evidente que el nombre no sería otro que William Saliba, pero es una quimera muy muy lejana. Si piden 120 millones, los pagaría, pero no depende de mí. Lukeba o Hato serían objetivos más realistas en ese sentido. Más allá de la defensa, Nico Paz debería regresar sí o sí. Me da igual que Modric y Ceballo se queden un año más, el argentino no puede seguir un año más fuera del Bernabéu. Ese sí que es un caso Odegaard y no el de Güler (que también).

Por último, se habla de Florian Wirtz. Me parece extraordinario, pero solo podría llegar si sale Rodrygo Goes. ¿Quiero su adiós? Creo que su tiempo ha pasado. Así de claro lo digo, por lo que el alemán no estorbaría.


Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Otras noticias
PUBBLICITÀ