.

Crédito infinito para Carlo Ancelotti

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Pase lo que pase, Carlo Ancelotti será uno de los principales protagonistas mañana al término del Atlético - Real Madrid en el Civitas Metropolitano. El entrenador italiano es, sin duda, uno de los principales motivos por los que el club tiene 15 Copas de Europa en 2024. Sin él no se habrían conseguido tres de ellas, siendo las dos últimas de las más especiales y celebradas. En su regreso en 2022 pocos pensaban que pudiese alimentar todavía más las vitrinas del Bernabéu, pero lo hizo contra todo pronóstico.

Ante todo, Carletto merece el máximo respeto por el madridismo. En redes sociales hay diversas opiniones (por decirlo de alguna manera), y pese a que yo no estoy de acuerdo en ciertas decisiones suyas, lo cierto es que poco podemos quejarnos del entrenador más exitoso de la historia del Real Madrid.

SEÑALADO PASE LO QUE PASE

Si el Real Madrid pierde mañana contra el Atlético de Madrid se terminará la racha de imbatibilidad en liga más larga de la historia del club. Un total de 39 jornadas sin conocer la derrota. Además, la Tercera Guerra Mundial se cerniría sobre su espalda. Con un empate muchos dirían que Ancelotti no ha dado con la tecla adecuada, pero es que incluso con una victoria también sería criticado. Dirían que ya era hora de apostar por cuatro centrocampistas y que se ha dado cuenta muy tarde pese a no poder contar con Camavinga hasta ahora.

Pocos como Ancelotti tienen el bagaje y la experiencia del italiano en los banquillos. Ha visto los problemas de todos los colores, por lo que está curado de espanto y no le asustan para nada las críticas. Su mano izquierda ha logrado sacar la mejor versión de Vinicius, la misma que Zidane fue incapaz en unas cuantas temporadas (y siendo el mito que es).

No estaré de acuerdo en muchas cosas con Ancelotti, pero merece crédito suficiente y, pase lo que pase, seguirá siendo el entrenador perfecto para el Real Madrid.


Otras noticias
Domingo 29 septiembre
PUBBLICITÀ