Hay que exigir más a Mbappé, pero va por buen camino
No hay que exigir más de lo que puede dar ahora mismo a Kylian Mbappé. Todos sabemos que pasa por uno de sus peores momentos como profesional. Lo dejó claro el pasado miércoles en Anfield y también el domingo contra el Getafe. Dos partidos distintos, con resultados opuestos, pero que dicen mucho de cómo está en estos momentos el francés.
Contra el Liverpool no lo hizo nada bien más allá del penalti. Lo falló, sí, pero no es una muestra real de lo que hizo contra la defensa red. Estuvo fallón en el pase, no se fue de absolutamente nadie y se mostró especialmente nervioso con el balón en los pies. En definitiva, el contexto le pasó por encima. El pasado domingo contra el Getafe marcó un gol y dejó muestras de ir por buen camino, pero está lejos de su mejor nivel. Su dinámica podría cambiar a base de goles.
HAY QUE EXIGIR
Pese a que no hay que exigirle ser el mejor jugador del mundo ahora mismo, lo cierto es que tampoco nos puede valer su versión contra el Getafe. Marcó un golazo, sí, pero falló ocasiones muy claras. De haberlas metido, podría considerarse un posible punto de inflexión en sus primeros meses. También es cierto que va en proyección de anotar unos 20 goles en liga, una cifra realmente positiva para su primera temporada en el Real Madrid. Las comparaciones con Cristiano Ronaldo son realmente odiosas. Ningún otro jugador en la historia del club puede ser comparado con el portugués más allá de Alfredo Di Stéfano. A partir de ahí, todo claro para los madridistas.
Lo dicho, paciencia y confianza con Kylian Mbappé. Tarde o temprano mostrará una buena imagen. San Mamés puede ser un antes y un después.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram