Y si Alexander-Arnold renueva, ¿cuál es el plan?
Vamos a ser claros, Alexander-Arnold es la gran prioridad del Real Madrid para la próxima temporada. Lo es por dos motivos. El primero es básicamente porque Carvajal está lesionado y Lucas Vázquez no está rindiendo al nivel de otros años. El segundo y más obvio tiene que ver con que su contrato expira el próximo 30 de junio y los rumores con el paso de los días siguen incrementándose, principalmente porque el Liverpool está insistiendo, pero él parece querer cambiar de aires con sus últimos movimientos.
O parecía, al menos. La realidad es que, a estas alturas de año, con el 2024 acabando y el mes de enero a la vuelta de la esquina, los rumores sobre una posible renovación se han incrementado. La realidad es que en estos momentos todo puede pasar y el Real Madrid salir muy bien parado con una operación más que jugosa, o perder la oportunidad de cerrar el fichaje de uno de los mejores laterales del planeta.
UNA OBLIGATORIEDAD
Lo que es muy claro es que el Real Madrid debe empezar a moverse porque el fichaje de un lateral derecho es una obligación. Tanto Carvajal como Lucas Vázquez están ya superando la treintena y es prácticamente una temeridad pensar en no cerrar alguna incorporación en dicha demarcación. Vale, el temor de que Alexander-Arnold renueve está ahí, pero no podemos hacer un Leny Yoro 2.0. Tenemos que pensar en el fichaje de un futbolista que de una u otra forma pueda ayudar al equipo en esa posición.
Así pues, el Real Madrid debe tener algún plan B en la recámara porque las necesidades son las que son. En ese sentido, el conjunto blanco puede empezar a sondear otros nombres como Pedro Porro, Joshua Kimmich, Frimpong, Dumfries, Kayode, Vanderson, etc. El abanico es muy amplio, pero hay que atinar con el tiro.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook