.

Ya va siendo hora de no tener piedad

de Alejandro Alonso
Vinicius-Jr-Pau-Cubarsí

Clásicos y más clásicos en los que el Real Madrid ha sido claramente superior al FC Barcelona. En algunos, los madridistas han podido masacrar a los blaugranas, pero no han querido hacerlo para no forzar la máquina en exceso. Creo que es algo que llega a raíz de la superioridad moral y futbolística del club en la última década. Sí, han goleado a los culés en varias ocasiones, pero lo han hecho por inercia y no por esa ambición desmedida en destrozar a tu eterno rival.

Nadie duda de que si la situación fuese al revés los culés intentarían humillar hasta la saciedad a los madridistas. Es algo que puedo llegar a entender. Le pasa también al Atlético de Madrid y al resto de clubes que juegan contra el Real Madrid. Ganar al mejor club de la historia es como alzar la UEFA Champions League para muchos. 

¿QUÉ PASARÁ MAÑANA?

Dudo mucho en que uno de los dos equipos gane por goleada. Si se da el mismo partido que en LaLiga, no dudo en que el Real Madrid ganará de forma evidente. Tuve el privilegio de estar en el estadio y la primera mitad para llegar al descanso con un 3-0 bastante fácil. Por desgracia, esa versión de Kylian Mbappé estaba muy alejada de la actual. Vinicius y Jude Bellingham tampoco estaban en su mejor estado de forma.

Veremos qué depara el clásico de mañana. Lo que tengo claro es que el FC Barcelona saldrá con el cuchillo entre los dientes. Viven por y para ganar al Real Madrid. Se miran al espejo madridista cada día. En cambio, en el Bernabéu están muy por encima de esa rivalidad tan mezquina en ciertos asuntos. Ese sentir no es excluyente de salir mañana dispuestos a no tener piedad contra el eterno rival.


¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en WHATSAPP!
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram
Otras noticias
PUBBLICITÀ