.

Muchas ganas de volver a casa

de Miguel Ángel Burgos Martín
Real Madrid

El Real Madrid por fin puso punto y final a la mala racha y al complicado mes de noviembre de 2025. Tras vencer el Clásico y superar al Valencia, el conjunto dirigido por Xabi Alonso entró en una dinámica muy negativa, en la que encadenó tres empates y una derrota, algo que, entre otras cosas, le hizo perder el liderato liguero. Sin embargo, diciembre ha empezado de la mejor manera posible: con un triunfo importantísimo en San Mamés y con el regreso al Santiago Bernabéu después de seis partidos sin hacerlo.

VOLVER A CASA ES IMPORTANTE

No es una excusa, ni mucho menos, pero sí una realidad que estar tanto tiempo sin jugar en casa no es lo habitual. Lo máximo que ha estado el Real Madrid sin competir en el Santiago Bernabéu suele ser al inicio de temporada, cuando el estadio estaba en obras, aunque posteriormente se compensaba. Aun así, contando Liga y competiciones europeas, no recuerdo a bote pronto una racha de hasta seis encuentros consecutivos lejos de Chamartín, y es algo que, por supuesto, también influye en los resultados. Por ello, hay muchas ganas de volver al estadio madridista. No solo por darle una afición a los madridistas, sino por sentir ese calor que tan bien les viene a los jugadores.

El Real Madrid necesita un impulso emocional y, pese a victorias como la lograda ante el Olympiacos o frente al Athletic, también es fundamental que el equipo vuelva a sentir el apoyo y el calor de su afición. Aunque suene tópico o populista, me parece relevante porque, al final, los jugadores no dejan de ser personas y durante noviembre apenas han estado en casa. Hasta el propio Xabi Alonso lo comentó. El partido de este domingo frente al Celta podrá ir en una dirección u otra, pero lo que está claro es que muchos futbolistas necesitan desconectar del ruido generado durante estas semanas en las que han pasado tan poco tiempo junto a los madridistas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ