.

Por fin llegó la ansiada conexión Mbappé - Vinicius

de Miguel Ángel Burgos Martín
Vinicius, Mbappé, Real Madrid

Después de un mes, el Real Madrid volvió a vencer en el campeonato liguero. Tras la mala imagen dada frente al Rayo Vallecano, Elche y Girona, y la consecuente pérdida del liderato, era fundamental vencer al Athletic Club en San Mamés. Por ello, estos 3 puntos son más que una victoria, ya que permiten seguir luchando por una Liga que se ha complicado, pero también levantar el ánimo y calmar unas aguas revueltas en las últimas semanas. La imagen colectiva fue muy buena, pero, sobre todo, lo que más me gustó fue la conexión entre Vinicius y Kylian Mbappé.

Cuando el francés fichó por el Real Madrid en junio de 2024, había dudas sobre la relación que tendría, tanto dentro como fuera del terreno de juego con el astro brasileño, que por aquel entonces era el mejor jugador del mundo. El primer año fue duro porque no terminaron de encontrarse dentro del campo, a pesar de tener una gran relación de amistad fuera del mismo. Pero eso está cambiando en esta nueva etapa con Xabi Alonso. El entrenador tolosarra, que ya se reunió con ellos en la previa del encuentro ante el Athletic, está consiguiendo que veamos por fin la mejor versión conjunta de ambos.

POR FIN SE VEN LAS SINERGIAS

En los últimos encuentros, a Vinicius le está resistiendo el gol, mientras que Mbappé sigue demostrando que puede ser el máximo goleador sin ningún tipo de dudas. Pero la realidad es que los aspectos positivos que se están viendo son que ocupan mejor los espacios, se asocian mejor entre líneas, combinan mejor al primer toque y se encuentran mucho más fácilmente que antaño. El Real Madrid, cuando ellos están bien, funciona mejor. Y aunque es verdad que Olympiacos y Athletic son equipos que dejan mucho espacio a la espalda, también es importante saber atacarlos y mostrar una versión conjunta tan buena que pueda determinar un partido. Al final, no dejan de ser dos de los mejores jugadores del mundo.

.


Otras noticias
PUBBLICITÀ