.

Si el colectivo funciona, nadie puede ganar al Real Madrid

de Aitor Bris
Real Madrid

El Real Madrid ha ganado al Athletic Club en San Mamés. Y sí, viendo el panorama y los precedentes, eso es noticia. La cuestión no es que el conjunto blanco haya terminado con la racha negativa de más de un mes sin ganar en LaLiga, sino que los de Xabi Alonso, además, lo han hecho goleando y gustándose ante un histórico de la competición y en su casa. Los zurigorri prácticamente no hicieron acto de presencia, aunque sí que hubo alguna que otra intervención de Courtois que evitó algún que otro susto que pudo haber puesto en peligro el resultado.

Lo importante era ganar independientemente del cómo se hiciera. El Real Madrid necesitaba los tres puntos, más aún sabiendo que el FC Barcelona venció al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou el pasado martes. Sin embargo, la forma en la que los de Xabi Alonso lograron el triunfo ha generado ilusión en un madridismo que necesitaba un subidón importante de moral, más aún viendo el panorama en el que se encontraba todo.

UNA VICTORIA DE EQUIPO

Al Real Madrid le había salvado la individualidad de jugadores como Mbappé o Vinicius, pero como equipo seguía habiendo muchas dudas, demasiadas. Y eso es algo que, bajo ningún concepto, se puede dar en un equipo como este plagado de tantas estrellas. Sin embargo, parece que algo ha pasado estos días porque el reset ha sido absoluto. El miércoles se vio a un club que quería morder desde el primer minuto, que salió a ganar en bloque, y que lo hizo de maravilla.

La gran prueba de todo ello fue el segundo gol. Nueve jugadores de 11 que había en terreno de juego tocaron el balón antes de que Camavinga introdujese el esférico dentro de la portería. Un ejemplo que demuestra que si el grupo quiere, las cosas funcionan. Y sí, tengo claro que si este Real Madrid empieza a funcionar como colectivo y como sociedad coral, es imposible que haya un solo club en el viejo continente que pueda vencerlo.