.

Una joya marroquí, en el radar del Real Madrid

de Miguel Ángel Burgos Martín
Santiago Bernabéu, Real Madrid

Hace ya mucho tiempo que el Real Madrid modificó por completo su política de fichajes. Si bien es cierto que sigue incorporando futbolistas contrastados y en plena madurez deportiva, durante los últimos diez años el club ha apostado con fuerza por la captación de jugadores jóvenes tras un gran seguimiento y scouting por parte de la dirección deportiva dirigida por Juni Calafat. En este sentido, existen ejemplos muy claros de éxito como Valverde, Rodrygo, Vinicius o Endrick, lo que ha provocado que esta estrategia continúe siendo una prioridad.

Un nuevo nombre para el futuro

En relación con esta filosofía, según hemos podido saber en Bernabéu Digital, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca la situación del máximo goleador del último Mundial Sub-20. Se trata de Yassir Zabiri, delantero del Famalicão portugués, que fue uno de los jugadores más destacados del torneo. Aunque por el momento no existe un interés firme para cerrar su incorporación, desde el club blanco lo mantienen en su radar para no perderle la pista. En la agenda madridista figuran numerosos jóvenes talentos, y el internacional marroquí es uno de ellos.

Para que el Real Madrid se decida a dar el paso definitivo por el delantero, será clave comprobar si logra consolidar la regularidad mostrada durante el Mundial Sub-20. Aun así, la progresión que viene demostrando el ariete es notable, lo que le da muchas opciones de cara al futuro. No es el único futbolista seguido por la entidad blanca, pero lo que está claro que desde Chamartín han encontrado una fórmula eficaz para detectar talento emergente, por lo que por ahora, continuarán apostando firmemente por este modelo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ